Travesuras de una niña mala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia se desarrolla en un marco de transformaciones políticas, culturales, sociales que tuvieron lugar durante la segunda mitad del siglo XX. En diferentes partes del mundo: Perú, Francia, Tokio, Inglaterra

El personaje más destacado es Ricardo Somocurcio, un joven perteneciente a la clase media alta de lima, vivía en el barrio alegre de Miraflores con su tía Alberta. Esta historiacomienza en el verano de 1950 con la llegada de dos chilenitas, que pusieron de vuelta y media a aquel barrio de Miraflores. Ricardo se siente atraído por la chilenita Lily, la mayor, de origen humilde y le propuso ser su enamorada más de tres ocasiones, siendo su respuesta siempre una negativa. Al final de ese verano en la fiesta de la gordita de barrio se descubrió la verdad acerca de laschilenitas, eran peruanas. A partir de ese entonces aquellas jóvenes fueron ignoradas por la gente del barrio y poco tiempo después desaparecen del barrio alegre, de Miraflores.

Sin la cercanía de la chiquilla Ricardo sigue adelante su vida, pero aun sin poder haber quitado a aquella chilenita Lily de su cabeza, épocas más tarde, en los comienzos de los años sesenta, consigue hacer realidad su sueñode vivir en la capital de Francia, Paris. Ricardo se hace amigo de Paúl, un joven que soñaba con un Perú socialista, y pertenecía al movimiento de izquierda revolucionaria (MIR). Por esas vueltas inesperadas del destino la chilenita vuelve a la vida de Ricardo, aunque con otra identidad, ahora como la guerrilla Arlette, becada para que recibiera entrenamientos guerrillero y poner en marcha larevolución peruana. Los días que ella se queda en Paris, la pasan juntos, a lo que ella le pide que interceda con su amigo para que ella se pueda quedar en Paris, lo que no fue posible. La guerrilla va a Cuba y vuelve a desaparecer de la vida de Ricardo.

Ricardo se vuelve traductor de la UNESCO y su amigo Paúl se va a Perú para ayudar a la causa revolucionista, meses más tarde la jovenchilenita vuelve aparecer, pero ahora como la esposa de un funcionario de la UNESCO que la saco de Cuba, su nuevo nombre Madame Robert Arnoux, tuvieron una aventura.

La muerte de su tía Alberta, lo hace regresar a Perú en marzo de 1965, la rebelión ya había comenzado, y a fotos de los dirigentes de la MIR y Paúl, estaban en todos los periódicos. Al terminar con los trámites de la herencia de su tía,gracias a su tío Ataulfo; vuelve a Paris llevándose una gran sorpresa, la chilenita o mejor dicho Madame Robert Arnoux se había robado los ahorros de toda la vida de su esposo y se había marchado con otro hombre.

Era el año 1970, y Londres había desplazado a Paris como la ciudad de las modas, de hay se vino la moda hippie. Ricardo ahora trabajaba como interprete y al ir a renovar su pasaportese encontró con un amigo de la infancia y compañero del colegio de Miraflores, Juan Barreto.
Su amigo se había convertido un hippy, y le contó toda la historia que había pasado hasta convertirse en un retratista de caballos. Estudio en la escuela de Bellas Artes de Lima y luego un curso de diseño en una escuela de artes en Londres, cuando decidió que quería quedarse en Londres su padre le cortólos viáticos, y después de eso se volvió un artista callejero y gracias a Mrs. Stubard salio de las calles y cuando conoció a su sobrino que trabajaba como preparador de caballos en Newmarket, comenzó una nueva vida como retratista de caballos.

Ricardo acompaño a Juan a Newmarket al creer que en ese lugar podía encontrar a la chilenita, y en efecto la encontró con otra identidad, Mrs.Richardson, volvieron a tener una aventura de casi dos años de duración, hasta que Ricardo al no poder asistir a su cita, hace enojar a la niña mala, apodada así por Ricardo, y desaparece de su vida por tres meses, en los cuales ella había viajado a Tokio con su esposo y cuando regreso de su viaje a Tokio fue demandada por bigamia por su esposo, ya que ella nunca se había separado de Robert Arnoux, ella...
tracking img