Travian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santo Tomas de Aquino
No ha podido fijarse con exactitud la fecha de nacimiento de Tomás de Aquino, sin embargo es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. Su familia pertenecía a lanobleza napolitana. Estudió en la Abadía de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. Se ha dicho que muy pocos filósofos o teólogos han logrado escribir como él tanta cantidad de trabajos, detan alta calidad, en el plazo que lo hizo Aquino, un poco menos de tres décadas. Posteriormente se doctoró, y en 1252 ejerció como maestro de Teología en la Universidad de París. Murió el 7 de marzode 1274.
¿Qué pasaría si traemos a Santo Tomas de Aquino a nuestros tiempos?

Al llegar a nuestros tiempos, Santo tomas, contempla el mundo que a creado la sociedad moderna, observa el espacio queexiste arriba de lo que el hombre puede construir, mira el cielo, ve los pájaros que vuelan, y descubre en este paisaje la obra de Dios. Al entrar en el edificio, descubre aparatos de uso desconocido,aquí, lo único que ve es el trabajo del hombre no el de Dios. A lo largo de su vida santo Tomas escribió una serie de postulados teológicos mezclados con filosóficos, donde argumenta sobre laexistencia de Dios en especial destacar la obra Summa Theologiae en la cual da a conocer las cinco vías que sirven como prueba para la existencia de Dios:

Argumento del primer motor inmóvilEste argumento explica que todo el movimiento que existe en este mundo, es provocado por un movimiento previo, es decir sigue una secuencia establecida, pero que en ningún caso es infinita. Además elprimer motor del movimiento no es movido por nadie anterior, y a este movimiento, santo Tomas lo identifica como Dios.

Argumento de las causas eficientes

Este segundo argumento explica quetoda causa es generada por una causa anterior, sin embargo no es posible seguir indefinidamente la cadena de causas, por tanto es finita. Además existe una causa incausada, es decir una causa que...
tracking img