Travieso - cuento infantil.

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Había una vez un perrito muy juguetón llamado Travieso, quién vivia con sus dueños en una casa muy grande en las montañas alrededor de la gran ciudad.

Travieso era muy feliz viviendo con susdueños, ya que estos le daban ricas comidas y lo cuidaban bien, tanto que Travieso tenía su propia habitación con una camita muy linda y muchos juguetes para divertirse.

A pesar de todas las comodidadesy cariños que le daban en su casa, en el fondo, Travieso sentía cierta tristeza, por que le hacía falta la compañía de otros animalitos con los cuales jugar y compartir amistad. Todas las mañanas,Travieso salía a jugar con los niños de la familia en los alrededores de la casa, donde habían amplias zonas con grama y árboles. Allí corría y jugaba con la pelota persiguiéndola y devolviendola a losniños una y otra vez. En las noches cuando Travieso se acostaba en su camita, decía:

- Esta casa es muy linda y grande, pero como me gustaría tener más amigos para jugar!.
- Como disfrutaríacorriendo y jugando con otros perritos, lástima!

Un buen día a Travieso se le ocurrió una idea, y se dijo:

- Bueno, si no puedo tener amigos, los buscaré yo mismo.

De esa manera, Travieso empacóunos cuantos juguetes, se colocó una gorra de explorador y se fué al bosque bien temprano en la mañana en búsqueda de nuevos amigos y muchas aventuras. Al servir el desayuno, los dueños de la casa lollamaron como era costumbre todas las mañanas:

- Travieso, travieso, ven a comer.-le decían.

Pasaron los minutos y Travieso no contestó. Entonces los niños de la casa se preocuparon,

- Que lepasará a Travieso que no baja a comer? - Pensaron.

Fueron hasta su habitación a revisar y no lo vieron allí, buscaron por toda la casa y sus alrededores llamándolo: - Travieso, travieso, no teescondas, ven a comer!

Pasaron las horas y Travieso nunca respondió. La tristeza y la preocupación invadieron el corazón de los dueños de Travieso, en especial a los niños. Después de muchos días no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Infantiles
  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS