Trazo de cono truncado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria y práctica de soldadura
Principio del formulario

Trazado y construcción de un cono truncado


[pic]
[pic]

Dibujar una horizontal que va a tener el nombre A – B, con la medida deldiámetro mayor del cono.

A esa horizontal se le traza una línea perpendicular que representará la altura total del cono.

Sobre esta perpendicular se marca un punto que indica la altura del plano decorte

En esta altura se debe trazar una horizontal llamada C – D correspondiente al plano de corte y que genera el diámetro menor del cono.

Trazar una diagonal que inicie en el extremo A de larecta mayor, pase por el punto C de la menor y llegue a la vertical para formar vértice. El mismo procedimiento debe realizarse con los puntos B y D.

Haciendo centro con el compás en el vérticetrazar un arco con radio A (circunferencia mayor) y otro con radio C (circunferencia menor).

Se dibujan luego las circunferencias mayor y menor (vista superior del cono truncado). Ambas se dividen endoce partes iguales.

Se toma la medida de 1/12 de circunferencia mayor y se transporta sobre el arco de radio mayor doce veces. Así mismo se realiza con la circunferencia y el diámetro menor.

Secorta la plantilla obtenida con este procedimiento, se traza sobre lámina del material seleccionado, se corta, bisela y suelda mediante proceso oxiacetilénico con metal de aporte

TRAZO DE UN CONOTrazo del cono es un derivado del trazo del rayo algoritmo eso substituye los rayos, que no tienen ningún grueso, por los conos. El trazo del cono se relaciona con trazo de la viga, solamentecircular de las aplicaciones más bien que secciones representativas poligonales.

El trazo del cono soluciona ciertos problemas relacionados con muestreo y aliasing, que puede plagar el trazoconvencional del rayo. Sin embargo, el remontar de los conos crea un anfitrión de problemas sus el propios. Por ejemplo, apenas intersecar un cono con geometría de la escena conduce a una variedad enorme de...
tracking img