Trbajo cansado

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Si el trabajo se transforma en un tormento, usted puede estar sufriendo el Síndrome de Burnout, un disturbio psíquico causado por el agotamiento físico y mental intenso asociado al trabajo.

Eltérmino "Burnout" viene del inglés: burn, de quemar, y out, de exterior. Eso sugiere que quién tiene ese tipo de estrés se siente consumido física y emocionalmente, y comienza a presentar uncomportamiento agresivo. El síndrome fue bautizado por el psicoanalista norteamericano Freudenberger, en el inicio de los años 70, sin embargo, nunca fueron registrados tantos casos como los últimos años.Según la psicóloga Fernanda Elpes Nakao, los principales síntomas del Síndrome de Burnout son: agotamiento emocional, síntomas físicos del estrés (cansancio y malestar en general), irritabilidadfrecuente, inquietud, dificultad de concentración, fatiga crónica y baja auto-estima, de entre otros.

"En un primer momento es preciso observar factores como la falta de gana de ir a trabajar y síntomasfísicos como dolores en la espalda, cuello y columna, sin causas específicas. En un segundo momento, se comienza a deteriorar la relación con otras personas. De ahí surgen enfermedades psicosomáticas,como alergias y picos de hipertensión", dijo la psicóloga afirmando que detectados esos síntomas es bueno buscar inmediatamente un médico. "En el estado más grave de la enfermedad, puede llevar alsuicidio".

Para la especialista en comportamiento humano y organizacional, Luciana Botelho, los profesionales más vulnerables al síndrome son aquellos extremadamente exigentes y perfeccionistas, y queno miden esfuerzos para alcanzar buenos resultados. "Ese tipo de comportamiento hace con que muchos acaben no respetando sus propios límites y dejando esa interferencia ocurrir en las relacionessociales y con sus familiares".

Por tratarse de un agotamiento emocional intenso, ese síndrome, en algunos casos, puede confundirse con estrés o depresión. Sin embargo, su característica principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canser
  • Cansado De Ti
  • Canse
  • Cans
  • canser
  • Canso
  • Canser
  • Cansados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS