Trebuchet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TREBUCHETrebuchet
El Trebuchet es un arma de asedio muy utilizada durante la edad media y su función era lanzar proyectiles pesados a grandes distancias para destruir murallas o fortalezas.Entre las armas de asedio que lanzan proyectiles las más comunes seria el onagro, el trebuchet y la balista. El onagro puede lanzar proyectiles a distancias de hasta 800 metros, la balistadependiendo del su tamaño lanzaba proyectiles pequeños a menor distancia. El trebuchet por medio de su honda lanza el proyectil cerca de 300 metros. Y este funcionaba por el método de contrapeso lo cualpodría lanzar proyectiles sin que se desgastara la catapulta a diferencias del onagro y la balista.

Se piensa que el trebuchet fue inventado entre los siglos V y III a. C. y que de ahí se extendió a losárabes vía Persia , para que después llegara a Europa donde su tamaño se incremento de gran manera .
En sus inicios esta arma sirvió para que el ejercito mongol en china, con ayuda de ingenierospersas para construirla, pudiera capturar múltiples de ciudades. Lo único que hacían era utilizar esta arma durante un largo periodo de tiempo y obligar a las ciudades a rendirse.
El trebuchet antiguomás grande que existe se encuentra en el Castillo Warwick, en Inglaterra. Tiene 19 m de alto, un contra peso de 6 toneladas que tira una bola de 15 kg a 250 m. Ahora el diseño ha mejorado tanto queen Inglaterra lograron lanzar un auto a 120 m y un tanque con 55 galones de gasolina a 300 m.
Durante la conquista de Tenochtitlán, los españoles se utilizaron una catapulta de madera con una hondaposiblemente un trebuchet. En el asedio a Tlatelolco, los conquistadores colocan una catapulta en el mercado para atacar a los mexicas, al parecer no tuvieron mucho éxito, pues el primer tiro cayóencima del la catapulta.
En el siglo XIII las catapultas fueron quedando obsoletas tras la invención de la pólvora que dio paso al cañón.
Conclusión
Me parece increíble que esta llevara existiendo...
tracking img