Tren Bala

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


¿Cómo funciona el tren bala?
Son varios los países que han trabajado en el desarrollo de los sistemas de levitación magnética en los ferrocarriles, aunque actualmente solo Alemaniay Japón tienen proyectos concretos que podrían ser implantados pará uso comercial en un futuro inmediato.
Las dos teorías seguidas por estos países en el desarrollo de este tipo deferrocarril son las siguientes:
    * El modelo alemán se basa en la suspensión usando electroimanes DC controlados.
  * El modelo japonés utiliza levitación mediante la aplicación de materialessuperconductores.
* Debido a la falta de rozamientos, la velocidad máxima teórica que puede alcanzar es muy superior a la de un tren convencional.
Es un tren muy seguro, pues suscaracterísticas constructivas hacen imposible el descarrilamiento.
El principio de funcionamiento de este tren es su propulsión, levitación y guiado por medio de la fuerza electromagnética que actúaentre los imanes superconductores del tren y las bobinas de la vía.
En Japón existe en la actualidad la línea tokyo-osaka del tren bala tokaido shinkasen que es utilizada diariamente por ungran número de pasajeros. Dicha línea fue inaugurada en 1964 y dicho tren alcanza una velocidad máxima de 270 km/h; recorre la totalidad de la distancia de la línea en 150 minutos, y transportaalrededor de 140 millones de pasajeros al año. Cada día salen de la estación central 140 trenes con 16 vagones. Cada tren mide 400 m y puede llevar hasta 1300 pasajeros

Dentro delapartado de construcción del sistema del tren lo que más se tiene en cuenta es el aspecto económico, por lo que para abaratar costos por kilometro por vía es necesario disminuir el número de bobinas.Los imanes súper conductores ejercen fuerzas de atracción y repulsión sobre las bobinas de la base , por lo que estas deben de ser lo suficientemente resistentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trenes Balas
  • Tren bala
  • El tren bala
  • Tren bala
  • Tren bala
  • Tren bala
  • tren bala
  • Trenes Bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS