tren levitatorio

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Llamamos levitación magnética al fenómeno por el cual un material puede levitar gracias a la repulsión existente entre los dos polos iguales de dos imanes o bien debido a lo que se conoce como‘’Efecto Meissner’’, que explicaremos más adelante, que es una propiedad inherente a los superconductores.
La superconductividad es una característica de algunos compuestos, los cuales, por debajo de unacierta temperatura crítica, no oponen resistencia al paso de la corriente; es decir: son materiales que pueden alcanzar una resistencia nula. En estas condiciones de temperatura son capaces de transportarenergía eléctrica sin ningún tipo de perdidas, y además poseen la propiedad de rechazar las líneas de un campo magnético aplicado, se denomina ‘’Efecto Meissner’’ a esta capacidad.


Principio dela levitación
Como un superconductor (con resistencia nula) pasa a centímetros de estas bobinas a muy altas velocidades, una corriente eléctrica actúa como campo electromagnético temporalmente. Comoresulta de estos campos, existen fuerzas que impulsan al superconductor hacia arriba, teniendo así levitación al tren.





Se denomina superconductividad a la capacidad intrínseca que poseenciertos materiales para conducir corriente eléctrica sin resistencia ni pérdida de energía en determinadas condiciones. Fue descubierto por el físico neerlandés Heike Kamerlingh Onnes el 8 de abril de1911 en Leiden.
La resistividad eléctrica de un conductor metálico disminuye gradualmente a medida que la temperatura se reduce. Sin embargo, en los conductores ordinarios, como el cobre y la plata,las impurezas y otros defectos producen un valor límite. Incluso cerca de cero absoluto una muestra de cobre muestra una resistencia no nula. La resistencia de un superconductor, en cambio, desciendebruscamente a cero cuando el material se enfría por debajo de su temperatura crítica. Una corriente eléctrica que fluye en una espiral de cable superconductor puede persistir indefinidamente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tren
  • trenees
  • Tren
  • Tren
  • el tren
  • tren
  • El Tren
  • trenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS