Tres consejos para enfermeros que deben hablar ante un publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres consejos para enfermeros que deben hablar ante un publico

Muchas personas declaran que no les gusta hablar frente a un auditorio porque tienen timidez. Este término es un muy evocativo y esconde diferentes temores que generan ansiedad ante la posibilidad de afrontar una situación de exposición como la de hablar ante un auditorio.
La gente presenta miedo a hablar en público por variasrazones, que incluyen el miedo a las críticas, el miedo al fracaso, el miedo a que la gente les observe, la ignorancia del tema a tratar y también les preocupan las posibles reacciones del auditorio. Para mucha gente, tal ansiedad está basada en la falta de experiencia, o pueden haber visto a colegas o a otras personas dando charlas en público con poco éxito y tienen miedo de que les ocurra lo mismo,otros pueden haber tenido experiencias desagradables en intentonas previas. En todos ellos, la ansiedad puede crear la suficiente tensión como para garantizar el fracaso sin una intervención apropiada.
1° consejo: disminuir la timidez
Las primeras técnicas que voy a enseñarles tienen entonces el objetivo de disminuir la timidez.
Las personas excesivamente tímidas deberían empezar a practicaren situaciones que no les resulte amenazadoras. Donde se expongan ante personas desconocidas que si lo juzgan o emiten un juicio de valor sobre su conducta, el mismo sea muy poco importante para el tímido. Podrían comenzar por jugar un “concurso de miradas” mientras caminan por la calle. Muchos de nosotros jugamos a esto cuando éramos chicos, se trata de sostener la mirada de la persona que vienecaminando frente a nosotros, mirarlo fijamente a los ojos y no apartar la mirada por ninguna circunstancia durante los segundos que los tenemos enfrente. El único fin de este ejercicio es provocar que la otra persona baje la mirada y ustedes ganen confianza, recuerden que entre muchos animales solo el macho dominante tiene la autoridad de mirar fijamente a los ojos al resto de la manada. El pasosiguiente es hablar con la gente en el colectivo o el ascensor, la próxima vez que tomen un ascensor o un colectivo rompan el silencio y háganle un cumplido a un desconocido, como ejemplo podrían decir “ que linda ropa tan bonita, me gusta, y le queda muy bien". Van a encontrar que la gente es muy receptiva a los cumplidos y le van a alegrar el día a alguien. Es preferible decir un cumplido a unapersona que no crea que haya una intensión oculta en el cumplido como por ejemplo de un muchacho a una chica bonita. Cuando ya hayan conquistado unos cuantos “amigos de ascensor”, pueden pasar a exponerse ante un auditorio más grande, como por ejemplo un cine. Un cine es un buen lugar para familiarizarse con la idea de estar parados frente a mucha gente. La próxima vez que vallan al cine a veruna película parece frente a la pantalla y miren a los que están sentados sin decir nada. Si se sienten muy incómodos finjan que están buscando a alguien. Recorran con la mirada el auditorio de un extremo a otro. Mientras hacen esto empiecen a descomponer el concepto de “público” en partes más pequeñas. Deténganse en pequeños grupos de personas, recuerden que cada una de las personas que los miranes solo una persona y repítanlo para ustedes mismos: es….. solo….. una…. persona, que se levanta por la mañana, se cepilla los diente, se lava la cara, usa el inodoro. La sensación de amenaza existe solo en nuestras mentes.
2° consejo: dominar la exposición
Hay algunos pasos a seguir para dominar el tema a exponer. El primero es identificar el conocimiento que más sabemos, una materia en la querealmente seamos expertos, que tengamos plena confianza en que “de esto sí que yo sé casi más que nadie”, es ese tema del cual nos apasiona hablar con nuestros familiares y amigos. Bueno, ese tema que hemos identificado será el que elijamos para nuestras primeras presentaciones en público.
Luego vamos a diseñar la clase en base a lo que creemos que la gente necesita saber sobre el tema que...
tracking img