Tres ensayos sobre la teoría sexual de sigmund freud”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo socialización y grupos
Para hablar de una sociedad o socialización de vez en cuando, primero tenemos que centrarnos en su desarrollo como hombre, su historia y las diversas teorías que han surgido a través del tiempo y las ideas que se han formado de estas.

Este se vale de todos los recursos de una organización a fin de volverse un ser social, sostenible y funcional, a través deprocesos y experiencias creando un estilo e historia, con el fin de llegar a un bien estar social

Sigmund Freud y el desarrollo psicosexual
Freud habla de un sujeto del inconciente guiado por pulsiones, definiendo así a la pulsión como un concepto fronterizo entre lo anímico y lo somático, como un representante psíquico de los estímulos que provienen del interior del cuerpo y alcanzan elalma.
Por lo tanto, es la representación psíquica de los estímulos introsomáticos en continuo fluir, el deslinde de lo anímico respecto de lo corporal.
Las pulsiones carecen de objetos predeterminados y definitivos; también tienen diferentes fuentes y por ello formas de manifestación, entre ellas: Pulsión de vida o Eros, pulsión de muerte o Tánatos, pulsiones sexuales, pulsión de saber, etc.
Conla llegada de sus teorías Freud hace una ruptura moral de la época ya que declara que el niño tiene sexualidad, es atraído por su padre o madre habla de su erotismo y del amor sexual que pasa al amor tierno.
En esa teoría trata diversos temas, como las aberraciones sexuales, la sexualidad infantil, pubertad, fetichismo, tipos libidinales y la sexualidad femenina.
Las aberraciones sexuales,freud nos muestra que la actividad sexual humana es pulsional, esto rompe con el mito de la inocencia infantil. Dice que desde niño el ser humano va en búsqueda del placer, el erotismo y lo sexual.
Explica las desviaciones del objeto sexual; entre estas la homosexualidad que en sus teorías es considerada una perversión donde explica que estas personas tienden a tener desviaciones respecto al objetosexual, planteando varias razones para la causa de una actitud homosexual; por ejemplo Para el niño es normal suponer que todas las personas poseen un genital igual al suyo. El pene ya es durante la infancia la zona erógena rectora, el principal objeto sexual auto erótico. El infante gobernado por la excitación de su órgano sexual (el pene) suele buscar el placer estimulándose o acariciándose consus manos, si durante esta situación es sorprendido por y es aterrorizado con que su miembro será cortado aparece así la "amenaza de castración" revelando una clara relación con la devoción que se tiene a esa parte del cuerpo. Puede suceder que el varoncito haya visto anteriormente los genitales de una niña, por ejemplo de su hermanita, de seguro que en ese momento su obsesión de que todos tienenun pene consiguió mas fuerza y permitió, a pesar de su percepción de falta de miembro, justifique diciendo: "ella tiene pero es chiquito, ya le crecerá cuando sea grande". Enlazando y retomando este prejuicio a la amenaza de castración, si la representación o idea de la mujer con pene se fija en el niño, permaneciendo durante toda la vida y vuelve al hombre incapaz de renunciar al pene como objetosexual, siendo normal su vida sexual en otros aspectos, sé vera obligado a convertirse en un homosexual, es decir, un invertido absoluto; que buscara objetos sexuales entre hombres que reemplacen los caracteres de mujeres. Los genitales del sexo femenino, percibidos luego y concebidos como mutilados, traen a la memoria aquella amenaza, despertando pánico en vez de placer, concluyendo que elinstinto sexual, seria independiente se su objeto.
La sexualidad infantil, los niños muestran conductas sexuales ya desde recién nacidos, pues su primer deseo es provocado por la necesidad, es el deseo del hambre que estará relacionado inevitablemente con la lactancia y el contacto con la madre y es cuando la madre se convierte en el objeto de deseo. Las emociones en el niño son que la madre tenga...
tracking img