Tres Ratones Ciegos

Páginas: 87 (21610 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
TRES RATONES CIEGOS

Agatha Christie
Traducción: C. Peraire del Molino

Digitalizado por kamparina para Biblioteca-irc en Junio de 2.004 http://biblioteca.d2g.com

GUÍA DEL LECTOR
En un orden alfabético convencional relacionamos a continuación los principales personajes que intervienen en esta obra:
BOYLE: Señora de mediana edad, hospedada en la pensión de los Davis. CASEY: Portera dela casa número 74 de la calle Culver. DAVIS (Giles): Comandante de marina retirado y dueño de una casa de huéspedes. DAVIS (Molly): Joven esposa del anterior. HOGBEN: Inspector de la policía de Berkshire. KANE: Sargento detective. LYON: Mujer asesinada en su domicilio de la calle Culver. METCALF: Mayor del ejército, huésped de los Davis. PARAVICINI: Otro de los hospedados en la pensión de losDavis. PARMINTER: Inspector de Scotland Yard. TROTTER: Sargento de policía. WREN (Cristóbal): Joven, también huésped de los Davis.

Digitalizado por kamparina para Biblioteca-irc en Junio de 2.004 http://biblioteca.d2g.com

CANCIÓN INFANTIL INGLESA

Three Blind Mice Three Blind Mice See how they run See how they run They all run after the farmer's wife She cut of their tails with a carving knifeDid you ever see such a sight in your life As Three Blind Mice?

Traducción:
Tres ratones ciegos. Tres ratones ciegos. Ved cómo corren. Ved cómo corren. Van tras la mujer del granjero; les cortó el rabo con un trinchante. ¿Visteis nunca algo semejante a Tres ratones ciegos?

Digitalizado por kamparina para Biblioteca-irc en Junio de 2.004 http://biblioteca.d2g.com

PRÓLOGO
Hacía muchofrío, y el cielo, encapotado y gris, amenazaba nieve. Un hombre enfundado en un abrigo oscuro, con una bufanda subida hasta las orejas y el sombrero calado hasta los ojos, avanzó por la calle Culver y se detuvo ante el número 74. Apretó el timbre y lo oyó resonar en los bajos de la casa. La señora Casey, que se hallaba fregando los platos muy atareada, dijo amargamente: —¡Maldito timbre! Nunca ledeja a una en paz. Jadeando, subió los escalones del sótano para abrir la puerta. El hombre, cuya silueta se recortaba contra el oscuro cielo, le preguntó con voz ronca: —¿La señora Lyon? —Segundo piso —informó la señora Casey—. Puede usted subir. ¿Le espera? El hombre afirmó lentamente con la cabeza. —¡Oh! Bueno, suba y llame. Le observó mientras subía la escalera, cubierta por una alfombra raída.Más tarde dijo que le había producido una «extraña impresión». Pero en aquellos momentos sólo pensó que debía sufrir un fuerte resfriado que le hacía temblar de aquella forma... cosa nada extraña con aquel tiempecito. Cuando el hombre llegó al primer rellano de la escalera comenzó a silbar suavemente la tonadilla de Tres ratones ciegos.

Digitalizado por kamparina para Biblioteca-irc en Junio de2.004 http://biblioteca.d2g.com

CAPÍTULO PRIMERO
Molly Davis dio unos pasos hacia atrás en la carretera para admirar el letrero recién pintado de la empalizada:

MONKSWELL MANOR Casa de Huéspedes
Hizo un gesto de aprobación. Realmente tenía un aspecto muy profesional. O tal vez pudiera decirse casi profesional, ya que la última a de Casa bailaba un poco y el final de «Manor» estaba algoapretujado; pero, en conjunto, Giles lo hizo muy bien. Era muy inteligente. ¡Sabía hacer tantas cosas! Molly no cesaba de descubrir nuevas virtudes en su esposo. Hablaba tan poco de sí mismo que sólo muy lentamente iba conociendo sus talentos. Un ex marino siempre es un hombre «mañoso», se decía. Pues bien, Giles tendría que hacer uso de todos sus talentos en su nueva aventura, ya que ninguno de losdos tenía la menor idea de cómo dirigir una casa de huéspedes. Pero era divertido y les resolvía el problema de alojamiento. Había sido idea de Molly. Cuando murió tía Catalina y los abogados le escribieron comunicándole que le había dejado Monkswell Manor, la natural reacción de ambos jóvenes fue vender aquella propiedad. Giles le preguntó: —¿Qué aspecto tiene? Y Molly había contestado: —Oh,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete ratones ciegos
  • Siete Ratones Ciegos
  • Los tres momentos de la lectura / taller la gama ciega
  • Secuencia didactica 7 ratones ciegos
  • Ratones
  • El Raton
  • El raton
  • raton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS