Tretre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRÓMETRO INDICATIVO:
Este micrómetro cuenta con un indicador de carátula. El tope del arco puede moverse una pequeña distancia en dirección axial en su desplazamiento, lo muestra el indicador.Este mecanismo permite aplicar una fuerza de medición uniforme a las piezas.
En algún momento alguien tuvo la idea de utilizar en la encuadernación este aparato llamado micrómetro. Fue desarrolladoen el siglo XVII para mediciones astronómicas y mejoradas en el siglo XIX por Jean Laurent Palmer con el objeto de medir objetos de manufactura.

     Existen dos sistemas, de tambor obarrilete -el más antiguo- y de carátula. Se dividen también por la longitud que tengan que medir, así encontramos micrómetros para exteriores, interiores y de profundidades.

     Laescala de un micrómetro puede ser en el sistema inglés (pulgadas) o el sistema métrico decimal (centímetros) o ambas escalas en el caso de los micrómetros digitales.

En la imagen se ve unmicrómetro de carátula Mitutoyo que va de 0.01 mm a 10 mm, es decir, que cada línea del dial exterior representa una centésima de milímetro.

     Algo para recordar a todo aquel que guarda celosamente laidea de la perfección en las medidas es el concepto físico de calibración que dice así: "Un micrómetro calibrado no significa que mida perfectamente, solo significa que la diferencia entre lo que midey lo que debería de medir es conocida".  

     En el caso de un taller de encuadernación lo más común es el uso de micrómetros exteriores, es decir, que miden el espesor de un material.

   
 Hoy por hoy es una herramienta muy práctica en varias operaciones entre otras:
1. Medición de piezas y componentes automotrices.
2. Medir los hilos de costura para controlar la hinchada dellomo.
3. Medir todos los materiales (papeles, cartones y telas) para llevar acabo una correcta compensación de los espesores que han de constituir la encuadernación.
4. En la medición de...
tracking img