trfico de mujeres

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ASOCIACION CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE MUJERES MIGRANTES EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL.
OBJETIVOS
El objetivo de esta asociación es atender, prevenir y combatir el tráfico ilícito de Mujeres migrantes en el Distrito Federal. Así como también darles asilo y protección internacional especialmente mujeres.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Uno de nuestros objetivos específicos es velar por el respeto de ladignidad humana y el bienestar de las migrantes.
Proteger los derechos de las mujeres migrantes.
Mejorar los servicios de proteccion a las victimas.

JUSTIFICACION
El Tráfico ilícito de mujeres constituye un proceso para los individuos que se ven implicados en alguna de sus etapas o en todas ellas, a saber: el enganche o reclutamiento, el traslado o desarraigo de la comunidad y laexplotación, es una de las peores formas de violación a los derechos humanos, puesto que mercantiliza a las personas víctimas, reduciéndolas a una condición de objetos.
La forma más común del Tráfico ilícito descubierta por las autoridades nacionales es la perpetrada con fines de explotación sexual. Se calcula que, en 2006, el 79% correspondió a esa modalidad, en tanto que, al parecer, el 21% restante delas víctimas fue objeto de trata con fines de trabajo forzoso u otras formas de explotación. Cabe observar, sin embargo, que esas cifras no son definitivas y pueden estar distorsionadas, habida cuenta de la importancia y visibilidad de algunas formas de explotación, en comparación con otras.
El interés de crear una Organización no Gubernamental especializada en el Tráfico ilícito de mujeresmigrantes en México en la región del Distrito Federal, es porque a menudo los migrantes son víctimas de este suceso, nosotros como asociación, trabajaremos para proteger los derechos y el bienestar de los migrantes.
Se pretende disminuir las cifras del tráfico ilícito de mujeres y se trabajara en mejorar el marco de protección de las refugiadas y solicitantes de asilo e implementar sanciones paraaquellos que intervinenen en el tráfico de dicha región.
Los beneficos con los que contaran las victimas seran los siguientes:
Atencion Psicológica
Atención Medica
Atención Jurídica
Subsidios Económicos (alimentación - transporte)

Ventajas de la asociación contra el tráfico ilícito de mujeres migrantes en México, Distrito Federal :
Sensibilización y Prevención: Elaboración y distribución demateriales informativos y preventivos sobre migración, Tráfico ilícito de migrantes .
Brindar asistencia integral a víctimas y a población vulnerable a este delito, con el fin de contribuir en su proceso de reintegración.
Investigación:Elaboración de investigaciones que permitan orientar las acciones del programa

ANTECEDENTES
Título de la investigación: Tráfico ilícito de migrantes.Fuente: Oficina de las Naciones Unidas. Trafico ilícito de migrantes. Disponible en: http://www.unodc.org/documents/human-trafficking/Migrant_Smuggling/09-81209_Spanish_ebook.pdf
Sinopsis: Los migrantes son vulnerables a la explotación, y su vida corre peligro en muchos momentos: miles de migrantes víctimas del tráfico ilícito han muerto sofocados en contenedores, han perecido en desiertos o se hanahogado en el mar. Los traficantes de migrantes suelen realizar sus actividades con poca o ninguna consideración por la vida de las personas cuyas dificultades han generado la demanda de sus servicios.
Los supervivientes han relatado historias desgarradoras de sus terribles experiencias: personas hacinadas en depósitos sin ventanas, forzadas a permanecer sentadas sin moverse en medio de orina,agua de mar, heces o vómitos, privadas de alimentos y de agua, mientras a su alrededor otros mueren y sus cadáveres son tirados por la borda o dejados al lado del camino. El tráfico ilícito de migrantes y las actividades que lo rodean aportan ingentes beneficios a los autores de esos delitos y alimentan la corrupción y la delincuencia organizada. Son un negocio mortífero que debe combatirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres
  • Las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Las mujeres
  • Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS