Triángulo de servicios

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Universidad de Lima
MBA IT

TRIÁNGULO DE SERVICIOS

Concepto de Servicio

El concepto de servicio se define no sólo a partir de la preguntas ¿Qué se da? y ¿Cómo de da?, sino a partir de laintegración de estos elementos con la estrategia de la empresa y las necesidades de los clientes. Las organizaciones de servicios son aquellas que venden el servicio como núcleo central de su oferta almercado, que está alineado con la estrategia de la compañía y las necesidades de los clientes.

Estrategias y Operaciones en Servicios

Las estrategias y operaciones de servicios consideran lossiguientes objetivos estratégicos de la Dirección de Operaciones de Servicios: clasificación de servicios, aspectos estratégicos de la calidad, productividad de servicios, expansión de servicios onuevas tecnologías en servicios.

a Clasificación de servicios: Es posible clasificar a los servicios por los recursos que los soportan (bienes e instalaciones), como puros y mixtos. También se los puedeclasificar por el grado de interacción y personalización (mide hasta qué punto el cliente puede influir a la naturaleza del servicio a entregar); y el grado de intensidad de mano de obra (mide elratio del costo de mano de obra respecto al costo del capital).

b. Cadena de Utilidades: La visión estratégica de las Operaciones de los Servicios está orientada a generar valor al servicio a travésde las personas que son parte de este con el objetivo de satisfacer al cliente y superar sus expectativas. Para que la alta dirección pueda satisfacer al cliente externo, primero tiene que satisfaceral cliente interno (colaboradores), la razón radica en la cadena de utilidades. La cadena de utilidades vincula las utilidades de la empresa con la satisfacción de los empleados y de los clientes.c. Estrategias de Crecimiento: Las estrategias de crecimiento de una empresa son formuladas en función a la presión del mercado potencial y al deseo de proteger el concepto de servicios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulo Del Servicio
  • triangulo de servicio
  • Triangulo del servicio
  • Triangulo de servicios
  • Triangulo del servicio
  • Triangulo Del Servicio
  • El Triangulo Del Servicio
  • Ensayo De Empresa Y Triangulo De Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS