Triangulo de las bermudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El triángulo de las Bermudas

































Introducción


El triángulo de las Bermudas, también conocido como triangulo del Diablo y el limbo de los perdidos, es un área geográfica situada en el Océano Pacífico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) donde la unión de estos tres puntos forman una especie detriángulo donde es famoso por las numerosas desapariciones de barcos y aviones, muchas de las cuales aún están sin explicación, pero ¿Qué será el causante de estas desapariciones misteriosas?¿Por qué los barcos y aviones que pasan por esa zona se desorientan completamente sin poder dar aviso por las interferencias y cortes de transmisión?¿Cuales son algunas de las teorías de este posible fenómeno?. Sonalgunas de las preguntas que responderemos a continuación en nuestro informe, mostrando algunas de las diversas desapariciones de esta zona que aún es un misterio y tema de investigación para muchos científicos y personas en todo el mundo.




























El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas también conocido como el triángulo deldiablo o el limbo de los perdidos es una zona con una forma parecida a la de un triángulo, comprendida entre las Bermudas, Florida y el Mediterráneo. Ha sido una zona de misterio por las reiteradas ocasiones en que marineros, pilotos y turistas han desaparecido sin dejar rastro alguno. Durante los últimos treinta años numerosos aviones y barcos no regresan nunca más, desapareciendo completamente delmapa sin encontrar restos ni sobrevivientes. Todo lo que alguna vez entró ahí, nunca más se le volvió a ver, desde barcos, buques y aviones a los cuales se les vio entrar a una neblina para esfumarse sin dejar indicio de su paradero.
Su área geográfica es de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) los cuales forman un gran triángulo en el OcéanoAtlántico. La localización tropical en la que se encuentra, combinada con las aguas de la corriente marina que lo cruza, trae consigo la formación de tormentas las cuales son imprevisibles. Otro punto es la topografía de su fondo marino, la cual presenta una numerosa cantidad de arrecifes, lo cual hace que esta área sea peligrosa para navegadores no experimentados.
Aún sabiendo esto, hoy en día eltráfico marino y aéreo sigue siendo fluido en esta área, ya que evitar esta zona, en los diversos viajes realizados por mar o por tierra a través del Triangulo de las Bermudas es una perdida de tiempo.

Desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

El triángulo, desde hace más de un siglo fue y es testigo de fenómenos sin explicación que han recorrido el mundo. El fenómeno de ladesaparición de barcos y aviones que han pasado por estos lugares, se atribuye a muchas causas. Debido a esto, científico y periodistas se empeñaron en descubrir las causas de las desapariciones, pero sin encontrar ninguna respuesta 100% comprobada. Algunos científicos dicen que entre estos lugar hay grandes campos de energía proveniente de la Tierra y es por esto que las comunicaciones se cortan, como pasócon la desaparición misteriosa del vuelo 19 el 5 de diciembre de 1945. Alrededor de las 2 de la tarde 5 aviones despegaron de una base aérea ubicada en Florida, Estados Unidos, realizando una rutina de entrenamiento de la que participaron 14 miembros en la tripulación. Durante el regreso a la base ya acabada la misión los radios transmisores comenzaron a presentar dificultades. El personal a cargode la torre, no se explican la causa de las fallas presentadas, ya que los aviones fueron chequeados antes de despegar, sin encontrar ningún desperfecto. Al momento de la desaparición los aviones sobrepasaban el áreas que posteriormente fue denominada como Triángulo de las Bermudas.
Al realizarse investigaciones sobre el Triangulo de las Bermudas, se descubrió que en este sito han ocurrido...
tracking img