Triangulos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Los triángulos son las figuras planas mas utilizadas porque son los únicos polígonos que son rígidos, es decir, que no se deforman ni se doblan. Algunos objetos en los que se aprovecha la rigidez deltriángulo son: la tabla de la plancha, el brazo de la grúa, el poste del tendido eléctrico y muchas construcciones arquitectónicas.

Ya sabes que un triángulo es un polígono de tres lados, pero nosiempre es posible construir un triángulo con tres segmentos de longitud conocida. Investígalo con las siguientes actividades.

Construcción y clasificación de triángulos

ACTIVIDAD 1

Ya sabesque un triángulo es un polígono de tres lados, pero no siempre es posible construir un triángulo con tres segmentos de longitud conocida. Investígalo con los siguientes ejemplos:

3, 4 y 5 cm.

6,6 y 9 cm.

3, 4 y 9 cm.

3, 5 y 8 cm.

A la vista de los resultados, ¿recuerdas que condición deben cumplir los lados de un triángulo para que se pueda construir?

b) Que el mayor de loslados debe ser mayor que la suma de los lados menores

ACTIVIDAD 2

En la actividad anterior has dibujado triángulos conociendo los tres lados. Ahora se trata de construirlos conociendo otroselementos

a) Construye un triángulo conocidos dos lados y el ángulo que forman estos dos lados, por ejemplo: los lados miden 3 y 4 cm. y el ángulo comprendido 30º.

b) Construye un triángulo conocido unlado y dos ángulos adyacentes, por ejemplo: el lado mide 5 cm. y los ángulos adyacentes 60º y 45º.

c) Construye un triángulo conocidos dos lados y un ángulo no comprendido entre ellos, por ejemplo:Los lados miden 5 y 8 cm. y el ángulo no comprendido entre ellos 50º.





ACTIVIDAD 3

Seguimos construyendo triángulos. Se trata de que ahora construyas un triángulo si solamente conocemosdos lados, por ejemplo, que valgan 6 y 10 cm. ¿Puedes construirlo? ¿Puedes construir un solo triángulo o por el contrario puedes construir mas de uno?

Intenta hacerlo ahora si sabemos los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulos
  • triangulos
  • El triangulo
  • triangulos
  • El triangulo
  • Triangulos
  • Triangúlos
  • triangulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS