Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “PREVENIR PARA UNA VIDA SANA”
AREAS: CIENCIAS NATURALES-FORMACION ETICA
TIEMPO ESTIMADO: 1 TRIMESTRE

FUNDAMENTACION

Si bien los niños gozan de una protección y una supervisiónespecial por parte de los adultos, deben desarrollar hábitos que los conduzcan a una autonomía gradual en lo que se refiere a su cuidado personal y al de las otras personas.
Cuidar la salud, elpropio cuerpo, los objetos, las relaciones interpersonales, en fin, cuidarse a uno mismo, es una expresión de amor propio y de una gran autoestima.
Pero el gran desafío, en la sociedad actual, estaen abrir el espectro y pasar del cuidado personal y “privado”, al cuidado de lo social y “publico”, para formar un ciudadano comprometido.
Esta claro que, para lograrlo, tendremos que apuntartambién a una sólida formación de valores, ya que cuidar a otros implica, a su vez, responsabilidad, respeto, solidaridad, reconocimiento, y compromiso entre otras cosas.
La escuela y los adultossignificativos para los niños pueden hacer mucho para formarlos en este aspecto, sobre todo si toman como herramienta el modelo ejemplificador. Enseñarles a partir de nuestro comportamiento adecuado.Seguramente, en muchos casos, no dependerá de lo que nosotros podamos hacer, ya que los hábitos higiénicos familiares influyen notablemente, y los recursos materiales a los que se dispone llegan a serdeterminantes para que puedan ser practicados o no pero, independientemente de esto tenemos que enseñarles los beneficios individuales y grupales de la higiene.
Trabajaremos desde la escuelafavoreciendo el desarrollo de una calidad de vida, promoviendo las competencias y las habilidades personales que contribuyan a la construcción de estilo de vida positivos, partiendo del conocimiento,capacitación y reflexión.

EXPECTATIVAS DE LOGRO:

• Identificar y aplicar medidas para la preservación de la salud.
• Reconocer actitudes negligentes al manipular alimentos.
•...
tracking img