Triboluminiscencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º INFORME FERIA DE LA CIENCIA:
INTEGRANTES:
-David Esteban
NOMBRE DEL GRUPO:
Daniel Rutherford
Nació 3 de noviembre de 1749
Murió 15 de noviembre de 1819
fue un médico, químico, ybotánico escocés nacido en Edimburgo que, aún siendo estudiante, descubrió la existencia de dos gases en el aire, uno nitrógeno (1772), con independencia de estudios paralelos al mismo tiempo, de Scheele,Henry Cavendish (1731-1810), que aislado el nitrógeno, y Joseph Priestley (1733-1804), éste uno de los más famosos aficionados químicos, y describió la atmósfera como el oxígeno vital (1778), queobtuvo el mismo elemento, que se llama el aire desflogisticado, un nombre que significa aire sin oxígeno .
JUSTIFICACION:
Luminiscencia, es toda luz cuyo origen no radica exclusivamente en las altastemperaturas, por el contrario, es una forma de "luz fría" en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura ambiente o baja; Nosotros decidimos trabajar alrededor deeste tema por que es algo interesante ya que causa curiosidad debido a la producción diferente a al común de luz.
MATERIALES:
Reactivos: Terrones de azúcar, Aceite de gaulteria.
Herramientas:Cuarto oscuro, tabla de madera, bote de cristal, lupa.
EXPRIMENTO:
Primero dar a conocer el concepto de triboluminiscencia, es la capacidad para producir luz mediante una acción mecánica. Bueno, ahoralos ejercicios de observación de estos fenómenos:
a) En una habitación completamente a oscuras, después de unos minutos para que los ojos se acostumbren bien a la oscuridad, se muerde un terrón deazúcar con fuerza y con los dientes (hay que tener cuidado de no mojar el terrón). Se verá una luz débil, como una ráfaga. Tendrás que hacerlo frente a un espejo o con un compañero.

b) En unahabitación a oscuras, se colocan unos terrones de azúcar encima de una tabla de picar y se hace pasar, como si fuera un rodillo, un bote de cristal de los de las conservas, de forma que se vaya triturando...
tracking img