Tribu urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y CONCEPCIÓN DEL TÉRMINO TRIBU URBANA

INTRODUCCIÓN; MÉTODOS; DESARROLLO Y CONCLUSIÓN.

En el presente trabajo, lo que se pretende es la realizaciónde una investigación aplicando una o más metodologías para conocer el origen y la concepción del término “tribu urbana”.

Más allá de las conclusiones yresultados que pueda arrojar el trabajo de investigación, se va a poner énfasis en la metodología escogida y el resultado será una consecuencia de la investigación yla metodología escogida.

Iniciaré el trabajo de investigación buscando las fuentes del conocimiento existente, allegando información documental y escrita, asícomo el material disponible en la red de Internet, sobre el origen y concepción del término tribu urbana, y una vez obtenida la fuente bibliográfica, clasificarédicha información.

DESARROLLO

El diccionario de la Real Academia Española define lo que se debe enteder por tribu y como ejemplo señala a la tribu urbana,así:
tribu.
(Del lat. tribus).
1. f. Cada una de las agrupaciones en que algunos pueblos antiguos estaban divididos; p. ej., las doce del pueblo hebreo y lastres primitivas de los romanos.
2. f. Grupo social primitivo de un mismo origen, real o supuesto, cuyos miembros suelen tener en común usos y costumbres.
3.f. coloq. Grupo grande de personas con alguna característica común, especialmente las pandillas juveniles violentas. Las tribus urbanas.
4. f. Biol. Cada uno delos grupos taxonómicos en que se dividen muchas familias y que, a su vez, se subdividen en géneros.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
tracking img