EDITORIAL

TRIBUNALES DE FLAGRANCIA: JUSTICIA PRONTA Y CUMPLIDA

Los Tribunales de Flagrancia creados hace un par de años en Costa Rica son la máxima expresión de la justicia pronta y cumplida.
De esta aseveración no hay dudas, sino que lo diga una joven empleada bancaria que la semana anterior caminaba tranquilamente por el centro de la capital y un tipo descarado le tocó sus partes íntimas sin el menor de los reparos, invadiendo su integridad y sometiéndola a un estado de depresión tras ser víctima de abusos deshonestos en media calle.
Hoy ese sujeto, un ebanista de nacionalidad nicaragüense, está tras las rejas como corresponde, pues el “pendejo”,con algún respeto, si se lo mereciera, en vez de estar aportando a la sociedad y al país donde habita se puso a buscar víctimas para satisfacer sus deseos reprimidos.
Los cuatro años y seis meses que le impusieron los jueces del Tribunal de Flagrancia son muy merecidos, pese a que el Ministerio Público solicitó siete años de cárcel y valorando que el sentenciado ya tenía una ejecución condicional de otra pena por portar armas ilegales, con mucha más razón lo “guardaron”. Es un peligro andante.
La gente pega brincos de tres metros cuando sabe que en días un delincuente es sometido a la administración de justicia y sin demoras recibe el merecido castigo. Esoes lo que el pueblo desea, ver al sistema trabajar a toda máquina, sentirse protegido y no inseguro.
Si los costarricenses no creemos en nuestro Poder Judicial y sus actuaciones promovidas en favor de la colectividad, ¿entonces? ¿en quién creer? El peor de los escenarios ante la falta de credibilidad es el de tomar la justicia por las propias manos y créanme señores jerarcas de esta institución, de eso las ganas abundan.
No es posible que haya personas dedicadas a cometer ilícitos confiados en que el ciudadano casi no denuncia y de eso se valen para burlar a las autoridades.
La reacción no solo de la joven agredida, sino de dos mujeres que pasaban por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tribunales De Flagrancia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunales-De-Flagrancia/2861665.html

MLA

"Tribunales De Flagrancia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunales-De-Flagrancia/2861665.html>.

MLA 7

"Tribunales De Flagrancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunales-De-Flagrancia/2861665.html>.

CHICAGO

"Tribunales De Flagrancia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunales-De-Flagrancia/2861665.html.