Tribus urbanas en boyaca,acercamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4849 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde hace algunos años en algunos de los municipios del Departamento se ha notado de forma extraña que han venido surgiendo grupos de jóvenes dentro de un contexto de vandalismo y desarraigo de costumbres llamado por muchos “tribus urbanas”, es sobre estos grupos que desarrollaremos este informe, esperamos que sea un aporte valioso para la comprensión y aceptación de este tipode expresiones de la libre personalidad de jóvenes y niños.

Ayudados por esta metodología presentaremos características y causas de la formación de las tribus urbanas enmarcadas en el contexto Boyacence y Duitamense, dejando ver de forma clara ¿cuáles son sus causas? y ¿cuáles son sus consecuencias?, pasando por sus características y comportamientos en la sociedad en la que sedesenvuelven.

Pretendemos enfocar el desarrollo de este proyecto en la identificación de algunas de las tribus urbanas que se han venido consolidando, en el departamento y en la ciudad de Duitama observando principalmente el momento en que este fenómeno social se convierte en un problema para la sociedad afectando diversos sectores de la misma.Nos enfocaremos de forma tal que logremos identificarcaracterísticas propias y cualidades de aceptación, actividades desarrolladas por ellas y principios que las rigen. Abordaremos de igual modo aquellos factores de riesgo que circundan a los jóvenes de Boyacá y principalmente a la población juvenil de Duitama observando características que se identifican como un problema y las cuales están propensos niños y jóvenes de todas las edades del municipio.Esperamos que este acercamiento permita que las personas ajenas al tema o a aquellos que se interesan por éste encuentren una herramienta documental bastante útil que muestra de forma rápida este proceso característico de una sociedad globalizada y en permanente cambio que necesita de herramientas para afrontar los nuevos desafíos de educación y comprensión de la población juvenil.JUSTIFICACION

Pretendemos identificar factores de riesgo para la juventud Boyacense y Duitamense al vincularse a este tipo de grupos que rayan con la normatividad adecuada en la cual nos desenvolvemos como ciudadanos. Es preciso que los jóvenes y niños de todas las edades conozcan ¿que son estos grupos? y como interactúan entre ellos y con los demás, para que conozcan el riesgo que corren alvincularse a una tribu.

Es primordial que sepan que este tipo de grupos cada día adquieren más fuerza en un municipio y un departamento en el que hace falta trabajar más en el desarrollo de actividades lúdicas y educativas para evitar esta clase de inconvenientes sociales.

Es de vital importancia que estemos al tanto sobre este tipo de grupos y como es que se han ido fortaleciendo e imponiendocada vez con más frecuencia a jóvenes inmaduros que con falta de una personalidad definida buscan orientarse de alguna forma en la vida.

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. TABLA DE CONTENIDO

4. OBJETIVO GENERAL

5. OBJETIVOS ESPECIFICOS

6. MARCO TEORICO

1. ¿Que son las tribus urbanas?

2. Causa de la formación DeTribus Urbanas

3. Generalidades de Boyacá y Duitama

4. ¿Qué tipo de tribus urbanas se conocen en Boyacá y Duitama?

5. Algunas Características De Estas Tribus Presentes En Boyacá

7. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
8. FORMULACION DEL PROBLEMA
9. PASOS A SEGUIR PARA SOLUCIONAR ESTA PROBLEMATICA
1. Fortalecimiento del núcleo familiar y formación envalores.
2. Apoyo por parte de profesores y padres en la época de la adolescencia.
3. Mejoras de fondo en el sistema educativo de la ciudad y del departamento.
4. Creación y apoyo de instituciones deportivas y culturales.
5. Comprensión y tolerancia con los jóvenes que ya decidieron adoptar esta forma de desarrollo.
10. CONCLUSIONES
11. BIBLIOGRAFIA E...
tracking img