Tribus urbanas

Páginas: 17 (4066 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
ESCUELA    NORMAL   SUPERIOR DE  CD. MADERO,   TAMPS.  AC.

MAESTRÍA   EN EDUCACIÓN  EN  EL   ÁREA DE   DOCENCIA E    INVESTIGACIÓN

ALUMNO: COLÍN ESQUIVEL MIGUEL EDUARDO

ASIGNATURA: EVALUACIÓN Y MODELOS DE ENSEÑANAZ-APRENDIZAJE

TRABAJO: TRIBUS URBANAS

ASESOR: MTRO. ISMAEL BARUCH MIRANDA VASQUEZ

FECHA: 25 DE ENERO DEL 2010.

TRIBUS URVANAS

En nuestro país comienzan a surgir las tribusurbanas, bandas ó grupos juveniles a partir de los 70s, como una respuesta a una sociedad intolerante y desinteresada por los jóvenes dando como resultado una subcultura juvenil que no está de acuerdo con la manera tradicional de comportarse, pensar y de la mayoría de las reglas que marca la sociedad. Estas comienzan a formarse principalmente en las ciudades, los integrantes de estos grupo provienende familias principalmente de nivel medio y bajo.
Estos grupos de jóvenes se forman cuando se comportan e identifican de acuerdo a las ideologías: estéticas, culturales, vestimenta, musicales, deportivos, entre otros. En la actualidad existen bastantes tribus urbanas en nuestro país, de las cuales solo aremos mención de algunas de las más representativas.

EMOS

ORIGENES

Una persona que seconsidere "emo", fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales". Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en elsentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.
En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa "e motive", que significa afectiva o emotiva.
Estos "enfrentamientos" sub culturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicalespor lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o "actitudes" que de uno u otro "bando" endosan como "inherentes" a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto.

CARACTERISTICAS

Usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los "góticos", suelen romper con la monotonía dela ropa oscura a través de alguna prenda o accesorio fluo.

* Zapatos Converse o Vans
* Sudadera ajustadas al cuerpo con capucha
* Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
* Jeans de color negro entubados
* Riatas de taches
* Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
* Piercings en la ceja izquierda y en el labio inferiorizquierdo
* Colores: rosado y negro principalmente
* Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
* Muestran los bóxers Cine
*Les gusta asistir al cine y ver la televisión

IDEOLOGIA
Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepciónque esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.

GOTICOS

ORIGENES
Se denominó góticos a algunos pueblos germanos que ocuparon una parte de Europa en la Edad Media. Más tarde, en el siglo XIX, se llamó así a unmovimiento artístico cuyo estilo arquitectónico dejaba de lado la idea de fortaleza y daba paso a una belleza magnífica.
En los ‘90, el término “gótico” y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más borrosos. Nuevas subculturas de jóvenes, o tribus urbanas, emergieron o se hicieron más populares, algunas siendo relacionadas con el movimiento gótico por la sociedad y los medios. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS