tribus urbanas

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la ed.
I.U.T “Antonio José de sucre”
Área: educación ambiental
Mención: administración y ciencias Comerciales. # 71.







Profesora: Alumna:
Yenni pachecoGénesis blanco
C.I: 24.331.957

26-05-13

Índice
INTRODUCCION…………………………………………………………………………… PAG -1DESARROLLO………………………………………………………………………………..PAG-2
ANEXO…………………………………………………………………………………………..PAG-4
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….PAG-5
CONCLUSION…………………………………………………………………………………PAG-6






















INTRODUCCION.
Trataremos de describir y de analizar la situación de los osos pandas, desarrollaremos el tema en cuestión y sabremos cuales son las causas. El oso panda es un animal muy tímido que y su mayormotivo de extinción es por la destrucción del las aéreas verdes gracias a la tala.
Sabremos cuales son los tipos de osos pandas y en que época se aparean, saber que otra cosa comen a parte del bambú y que beneficios le da el bambú y cuantas toneladas deben de comer. Desarrollaremos y estructuraremos su vida y sus problemas.

















DESARROLLO:
LOS OSOS PANDAS ENPELIGRO DE EXTINCION.


El oso panda, como todos sabemos, tiene un insaciable apetito por el bambú. Come unos 13 kilogramos de bambú para poder satisfacer su dieta. Los Pandas también pueden comer pájaros o roedores. Los pandas solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas. Escalan asta los 4metros en verano para alimentarse y conseguir su bambú. Normalmente los Pandas se les ven comiendo en una relajada posición, como si estuviesen sentados, con los pies por delante. Su apariencia es la de unos animales vagos y que solo se dedican a comer, pero en realidad son unos excelentes trepadores de árboles, y excelentes nadadores. 

Los Pandas son animales muy solitarios, con unsentido del olfato muy desarrollado, que utilizan los machos para no encontrarse entre ellos, y para localizar a las hembras y reproducirse en primavera. Las hembras, tras 5 meses de embarazo, dan a luz a una o dos crías. Al nacer, las crías solo pesan 140 gramos, y son blancas. El negro lo cogen más tarde. 

Solo existen al rededor de 1000 pandas salvajes en libertad. En zoos vivenunos 100, y por supuesto son la principal atracción. Los pandas en libertad son muy difíciles de estudiar ya que se escapan fácilmente y no les gusta que les observen. 








PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE PUEDA ESTAR EN PELIGRO DE EXTINCION.

Dos de los principales motivos para que este oso esté en vías de extinción son la desaparición de su hábitat natural con la tala de milesde hectáreas de bosques de bambú, su alimento natural; y la extremada dificultad que tiene esta especie para reproducirse en cautiverio, básicamente por timidez, según dicen los expertos

Un ejemplar adulto necesita un promedio de 14 kilos de bambú al día, proceso de alimentación en el que invierte 12 horas. Empero, la gran densidad demográfica de China ha determinado que el hombre invada elhábitat del animal (de 1974 a 1989 se redujo 50% su población en la provincia de Sichuán según el (WWF) al punto que durante la década del 80 y antes de que el Gobierno tomara cartas en el asunto, murieron de hambre más de 150 osos. 


Los osos pandas son una especie reconocida a nivel mundial, posiblemente debido a que están en peligro de extinción, entre otras cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS