Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los rockerosvisten principalmentedenegro, usan correasdetaches, sus cuerpos tienen pequeños y a veces grandes dibujos, que son obrasdearte llamadas tatuajes. Las perforaciones, también son muy comunes, a veces por moda, estilo y gusto. Muchos utilizan largas cabelleras; Algunos conservan su cabello normal, otros se lo paran con gomina, jabón rey o gelatina sin sabor, otros se "tusan", o se pones"rastas".
 
Las manillas, anillos y collares hacen partedesus manos, y cuellos; las hay en diferentes materiales, tamaños, colores y estilos según el género o la preferencia personal.
 
Suszapatosvarían entre botas, tenis skate, croydon o converse, usan jeans rotos, pitilludos, mochos, camisas negras o con estampados alusivos a bandas y/o personajes destacados en el medio. Otros usan corceles,gabanes, pantalones y chaquetasdecuero, ellos son Rock and Roll, ellos evolucionaron y ahora son Rock, ellos son el lado malodela ciudad, son los revolucionarios, el  punto negro, ellos, los locos, los satánicos, los cochinos, los drogados, los vagos, los que no trabajan, ni estudian, y solo están causando problemas en la sociedad, eso es lo único que ven en ellos, en losRockeros...:
Pero,¿Quéson losRockeros?
Es obvio que la mayoríadelas personas a las que les preguntamos no tenían ni ideadelo que en realidad son,decomo piensan, sus gustos, lo que hacen, sus pasiones, su vida. Es una lastima que por unos pocos todos sean juzgados ydeuna forma tan cruel, perdiendo oportunidades y siendo rechazados en sus trabajos, y lugares públicos. También es obvio que ya sabían esto, que másdemilveces se ha hablado del tema aclarando lo que son, pero esta será nuestra mil y una vez sobre losRockeros.
Rock: palabradecuatro letras, pero con un significado muy fuerte dentro del contexto político-social y cultural. Tantas veces invocado, vapuleado, malinterpretado, juzgado, acusado, perseguido y aplastado. Otras tantas glorificadas, exaltadas, exacerbadas, aduladas.
Para los que no saben elRock es un género musical surgido a mediados del siglo pasado, se hizo carne en la pieldelos jóvenes que crecieron con él. Cobró nuevas fuerzas en los retoños que fueron sumándose en sus filas. Sus dimensionescrecieron hasta volverse un negocio fantástico, un mododeexpresión artística odedifusión ideológica.
Lo que las personas no saben es que ellos también estudian, trabajan, o hacen las dos cosasal tiempo, ellos sudan el pandecada día, defienden sus derechos, no se callan y alzan su voz en sus canciones, escritos, y cada manifestación que realizan.
 
 El Rock es algo que se lleva en la sangre, en el corazón, no sólo en un jeans roto, en un tatuaje o en una camiseta con un esqueleto estampado, ni siquiera se basa netamente en la personalidad, este hermoso género musical se fundamenta enel arte como tal, en el tronardeinstrumentos con una intención clara: sonar tan duro como un rayo, en unas letras que no hablan nideamores perdidos niderelaciones fracasadas (salvo en ciertas ocasiones) sino que hablandedolor, oscuridad, protesta ydeaspectosdela sociedad en un sentido tan figurado que ni se entiende con facilidad, solo unos pocos con su razón desarrollada logran entender aquellosmensajes, uniéndose a ellos, apoyándolos, escuchándolos, sin ninguna secta como algunos lo creen; aquí no se patean abuelitas, no se matan niños ni se les chupa la sangre, muchos creen en Dios, así que las cruces son sólo símbolodesu cristología,desu fe.
El Rock, trascendiendo modas y épocas, ha venido transformándose desde décadas pasadas, dando oportunidad a que los rebeldesdetodos lostiempos, se identificaran con una propuesta diferentedemúsica, opuesta a la burocracia, oligarquía, y demás males que aquejan la sociedad.
Propone entonces un estilodevida en torno a un género, que servidodeguitarras, bajos y baterías, le canta al amor, a la vida como a la paz y la justicia.
Es por ello que el Rock ha encontrado en los sonidos fuertes y agresivos, lamanera más efectiva para no pasar...
tracking img