Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Rockabilly “
A fines de los años 40’s y principios de los 50’s surge, en Estados Unidos, un nuevo género musical llamado Rockabilly. Su nombre y estilonace a partir de la combinación del Rock y el Hillbilly, este último corresponde a una variedad más agresiva de la música country. Los principales exponentesmusicales de este género fueron: Elvis Presley, Ricky Nelson, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Bill Haley & The Comets, Roy Orbison, The EverlyBrothers, Chuck Berry, Eddie Cochran, Buddy Holly and Gene Vincent.
Aunque perdió popularidad en los 60’s, resurgió en los 70’s y 80’s, esta vez creando toda unasubcultura. Poco a poco los fans de este estilo de música comenzaron a adoptar un estilo de vestir y de vivir que los diferenciara de los otros estilos deaquellos años.
Actualmente, el estilo Rockabilly ha resurgido, y es así como los fans del Rock & Roll, que muestran un interés casi obsesivo, han logradorevitalizar la música, el estilo y las características de los 50’s.
Una de las principales revitalizaciones de los Rockabillys, se puede ver en la moda. Tanto enaquellos años como hoy, se sigue manteniendo la misma estética. Los hombres Rockabilly, se caracterizan por usar chaquetas con hombreras y de colores, camisas,jeans o pantalones de vestir estrechos, botas de cuero, zapatillas converse o creepers. Una de las características más importantes de un verdadero lookRockabilly son sus peinados llamativos, tupés altos o pelo rapado a los lados y más largo en la parte superior, patillas grandes y lo más importante, mucho gel.
tracking img