Administracion

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Concepto de administración
La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social.
A partir de esto es posible conceptualizar la información de una forma simple como:
El esfuerzocoordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.
Comúnmente se dice que administración es hacer algo a través de otros; sin embargo es convenienteemitir una definición de administración como disciplina, para tener un concepto más formal de la misma.
A continuación se analizan las definiciones de los tratadistas más prestigiados así como los másrecientes: Henry Sisk, Mario Siverdlik, es la coordinación de todos los recursos a través de los procesos de planeación, control, dirección, afín de logar objetivos establecidos.
Robert F. Buchele:es el proceso de trabajar a través de otras personas afín de lograr los objetivos de una organización formal.
Harold Koontz y Cyril O’Donnell: es la dirección de organismo social y su efectividad enalcanzar sus objetivos fundada en la habilidad de conducir a sus objetivos fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
Isaac Guzmán Valdivia: es la dirección eficaz de las actividades y lacolaboración de otras personas con el fin de obtener determinados resultados.
George R. Terry: consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
American ManagementAssociation: la administración es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y cooperación de otros.
Jose A. Arena: es una ciencia social que persigue la satisfacción deobjetivos institucionales por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado.
Joseph L. Massie: método por el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones y metas comunes, estemétodo implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otros (trabajadores).

Valores institucionales de la administración
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS