Tribus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto de grado - Presentation Transcript
1. TRIBUS URBANAS
2. … primero infórmate sobre el grupo que deseas pertenecer antes de que cometas un error….
3. INTEGRANTES
GINNA ALEXANDRA BASTIDAS ROJAS
SANDRA LILIANA MALDONADO HERNANDEZ
SANDRA MILENA PARRA ROJAS
JOHANA MAYERLY CHEVERRIA LOPEZ
LUISA FERNANDA BENAVIDES MOLINA
 
4. TRIBUSURBANAS
 
 
 
Proyecto de grado 11/1
Humanidades
 
Asesora docente:
GABY SOFIA RUA JIMENEZ
Especialista pedagogía de la lengua escrita
 
 
 
 
 
 
 
 
INSTITUCIÓN PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA
VENTAQUEMADA
2009
5. INTRODUCCIÓN 
Este proyecto es realizadocon el fin de dar a conocer las influencias de las tribus urbanas y advertencia para que los estudiantes de la institución educativa panamericana para que no se involucren en estas tribus.
 
 
Este proyecto se propone orientar a los estudiantes en una etapa de su madures para que ellos tomen conciencia y reflexionen sobre las consecuencias que puede causar al unirse a unatribu urbana.
 
Este trabajo se realizo mediante encuestas y otras actividades para que los estudiantes tuviesen conocimiento de las tribus urbanas y así los estudiantes no vieran implicados en estas tribus.
 
 
6. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
*Explicar la importante de estar informado, advertir y saber el significado de estas tribus urbanas para no caer enellas
 
OBJETIVOS EXPECIFICOS
 
 
*Orientar a los estudiantes a estar más informados de estas tribus urbanas.
*Dar a conocer a los estudiantes los problemas que estas tribus pueden implicar.
*Conocer lo que piensan los estudiantes de estas tribus.
*Conocer la historia de estas tribus urbanas.
 
 
 
7. IDENTIFICACIÒNDEL PROLEMA
INFLUENCIAS DE LAS TRIBUS URBANAS
 
 
Los jóvenes actualmente hacen parte de tribus urbanas que van en contra de las tradiciones culturales de nuestra región, causando que por medio de ellos, se genere violencia hasta podría llegar a una revolución social entre otras.
 
 
No hay una suficiente información acerca de estas tribus urbanascomo lo ha sido los emo, punk, ska, skinheads, metaleros, nazis, raperos, hippies, entre otros que pueden influir a los estudiantes de la institución panamericano a una situación a la cual desean estar participando de estas como utilizando atuendos de moda de estas tribus urbanas.
 
 
 
8. Aunque no hay grupos como tales en la institución, los motivos a los que los jóveneslleguen a implicarse en estas tribus, es por que quieren tomar esto como un estilo de moda, diversión, y muchos porque no han definido su personalidad.
 
 
En este trabajo se puede notar el cambio drástico que han venido teniendo estas tribus en los jóvenes, y lo que piensan los estudiantes ha cerca de ellos llevándonos a encontrar una solución a este mismo aunque no sepresente como tal sino es como una advertencia a que ellos no se impliquen en estas tribus.
 
9. MARCO TEORICO
TRIBUS URBANAS
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tiene su música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiendesus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
10. Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.
Se rebela a todo lo establecido y...
tracking img