Tributación y capitalismo en Venezuela
Los tributos son las prestaciones en dinero que el Estado exige en ejercicio de su poder de imperio envirtud de una ley y para cubrir los gastos que le demanda el cumplimiento de sus fines.
Sistema Tributario:
Un sistema tributario estaformado y constituido por el conjunto de tributos que estén vigentes en un determinado país y en una época establecida. No hay un sistema tributarioigual a otro, porque cada país adopta diferentes impuestos según la producción, forma política, necesidades, entre otros. En Venezuela seestableció que el sistema tributario establecerá la obligación de contribuir en atención a la capacidad económica del sujeto pasivo, por lo que lostributos no pueden ser calculados sobre una base proporcional sino atendiendo al principio de progresividad, el cual debe respetarse para queel estado pueda cumplir con la obligación de proteger la economía nacional y lograr un adecuado nivel de vida para el pueblo. El estadonecesita de los tributos, para poder subsidiar los gastos públicos.
En Venezuela la materia tributaria está divida en los tres poderes: nacional,estadal y municipal. Cada uno tiene competencias en diferentes tipos de impuestos, tasas y contribuciones. El Seniat, es el órgano tributario delEjecutivo, y está encargado de dos impuestos primordiales para la economía del país: el ISLR y el IVA.
Todo país tiene su sistema tributario [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tributacion Y Capitalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributacion-y-Capitalismo/4098907.html

MLA

"Tributacion Y Capitalismo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributacion-y-Capitalismo/4098907.html>.

MLA 7

"Tributacion Y Capitalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributacion-y-Capitalismo/4098907.html>.

CHICAGO

"Tributacion Y Capitalismo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributacion-y-Capitalismo/4098907.html.