Tributacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias Tributarias y Legales
Retención por productos en estado natural a partir del 01.01.2010
La Dirección General del Servicio de Rentas Internas, mediante el MandatoConstituyente No. 16 publicado en el Registro Oficial 393 del 31 de Julio del 2008, en el artículo 7 exoneró del pago de Impuesto a la Renta de los ejercicios fiscales 2008 y 2009, a lasutilidades obtenidas de la producción y de la primera etapa de comercialización de...
[Leer más]
1. Productos alimenticios provenientes de la producción y de la primera etapa decomercialización dentro del mercado interno, que se mantengan en estado natural y que sean de origen agrícola, avícola, cunícola, pecuario y bioacuático, referido exclusivamente al cultivo depeces, mediante la piscicultura.
2. Aquellos provenientes de la importación y/o producción nacional para la comercialización de insumos agroquímicos (herbicidas, pesticidas yfertilizantes).
Esta exoneración se aplica exclusivamente a la parte de dichas utilidades que sea reinvertida en la misma actividad.
La resolución No. NAC-DGER2007-0411 dispone que debe deretenerse el 1% del Impuesto a la Renta, en la compra de todo tipo de bienes muebles de naturaleza corporal, así como los de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola,bioacuático y forestal, excepto combustibles. La disposición transitoria de la Resolución antes mencionada señala que no opera la Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta para losbeneficiarios de la exoneración contenida en el artículo 7 del Mandato Constituyente No. 16.
Según la circular NAC-DGECCGC09-00009, se recuerda a los contribuyentes que ésta exoneracióntendrá efecto hasta el 1 de enero del 2010. Desde esta fecha deberá retenerse también en los pagos o acreditaciones en cuenta, en la adquisición de los bienes muebles antes mencionados.
tracking img