La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad estamos viviendo en un país violento con una guerra civil, que se vive mayormente en los barrios cada fin de semana, son unas estadisticas alarmantes de muertos transmitidos por losmedios de comunicación como podrían ser: la radio, la televisión, la prensa, entre otros. Sin embargo, estos medios, no solamente traen noticias malas, también contribuyen con la educación delindividuo, porque nos permiten conocer cual es el mundo que nos rodea, ha permitido también que se establezcan con mayor rapidez las relaciones entres los países, a realizar negociaciones a través de lacomunicación, entre otros beneficios para el desarrollo de un país, así como el desarrollo personal.
No todos los jovencitos de quince años piensan como los adultos, y no todos los adultos alcanzan laetapa de las operaciones formales. Sin embargo, en la adolescencia el razonamiento deja de centrarse en lo obvio y adquiere consciencia los aspectos más complejos. Esta manera más profunda de ver lavida tiene una relación importante con la manera en que los adolescentes entienden los mensajes de los medios de comunicación.
Los medios de comunicación: radio, prensa y televisión, son sobre todotransmisores de la información. Y no podemos negar que, nunca como hoy, hemos recibido con mayor velocidad lo que pasa en todo el mundo. También con Internet se ha ampliado esta información. Todos juntosson portadores de cultura y también ayudan al entretenimiento.
Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física ypsicológica que están sufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista que los caracteriza provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones mástormentosas.
La influencia de los medios de comunicación juaega un papel muy importante en la vida de los adolescentes, ya que por estos medios la realacion se hace mas dinamica, facilitando el...
tracking img