Tributacion

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES NORMATIVOS Y AMBITO DE APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIAS – PERU
LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA
TEXTO ÚNICO ORDENADO aprobado por DECRETO SUPREMO Nº 179-2004-EF(Publicado el 08 de diciembre de 2004) (Articulo 32-A incorporado por el Artículo 22° del Decreto Legislativo Nº 945, publicado el 23 de diciembre de 2003).
Estableció en el Artículo 32° que “en los casosde ventas, aportes de bienes y demás transferencias de propiedad a cualquier título, así como prestación de servicios y cualquier otro tipo de transacción, el valor asignado a los bienes, servicios ydemás prestaciones, para efectos del Impuesto, será el de mercado”. Considerando Valor de Mercado para la presente Ley:
 Para las existencias, el que normalmente se obtiene en las operaciones onerosasque la empresa realiza con terceros. En su defecto, se considerará el valor que se obtenga en una operación entre partes independientes en condiciones iguales y similares.
Para los valores, cuandose coticen en el mercado bursátil, será el precio de dicho mercado.
Para los bienes del activo fijo, cuando se trate de bienes respecto de los cuales se realicen transacciones frecuentes en elmercado, será el que corresponda a dichas transacciones; cuando se trate de bienes respecto de los cuales no se realicen transacciones frecuentes en el mercado, será el valor de tasación.
Para lastransacciones entre partes vinculadas o que se realicen desde, hacia o a través de países o territorios de baja o nula imposición, los precios y monto de las contraprestaciones que hubieran sido acordados cono entre partes independientes en transacciones comparables, en condiciones iguales o similares, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 32°-A.
 Asimismo el  Artículo 32°-A determinó el ámbito deaplicación de las normas de precios de transferencias cuando se determinan los siguientes supuestos:
 1.  Cuando se trate de operaciones internacionales en donde concurran dos o más países o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributacion
  • Tributacion
  • tributacion
  • TRIBUTACION
  • tributacion
  • Tributación
  • tributacion
  • tributacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS