Tributos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
CARACTERISTICAS Y EXIGENCIAS PSICOPEDAGOGICAS PARA UN APRENDIZAJE DESARROLLADOR
Según nuestro enfoque pedagógico, el aprendizaje es considerado como un proceso de modificación relativamentepermanente del modo de actuación del estudiante, que modela y remodela su experiencia en función de su adaptación a los contextos en los que se concreta el ambiente con el que se relaciona, ya sea en laescuela o en la comunidad; modificación que es producida como resultado de su actividad y su comunicación, y que no se puede atribuir solamente al proceso de crecimiento y maduración del individuo. En estesentido defendemos la idea de que el aprendizaje debe ser desarrollador.
Desde una proyección pedagógica es necesario analizar el aprendizaje desarrollador vinculado a la vida. Desde hace ya algúntiempo se habla de la necesidad de una Pedagogía que permita la preparación de un hombre acorde con las exigencias de la sociedad. Es necesario desarrollar una Pedagogía que estimule y haga realidad laintegración entre la institución educativa y la sociedad.
En la sociedad se desarrolla un proceso educativo empírico y espontáneo. No todos los medios de educación influyen de igual manera sobre losestudiantes incorporados a la sociedad, sino que hay conductas que desvían al estudiante de su objetivo esencial y de su adecuado comportamiento. Al evaluar la efectividad de esta concepción en lapráctica educativa, debemos ver su aplicación no de manera directa sino mediada por una reflexión pedagógica creativa y dialéctica.
El aprendizaje desarrollador es una forma del proceso de apropiación de laexperiencia histórico social de la humanidad, expresada en el contenido de enseñanza, que se prepone que el estudiante participe activa, consciente y reflexivamente, con la dirección del maestro oprofesor en la apropiación de conocimientos y habilidades para actuar, en interacción y comunicación con los otros, y así favorecer la formación de valores, sentimientos y normas de conducta.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS