tributos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
2. TERMINOLIGIA BASICA
El fin de crear diversos sectores en el Estado derivado del sector público, y crearlas diferentes ramas según su especialidad jurídicos, económicos, estadísticos yadministrativo para el buen desempeño del gobierno.
2.1 Sector publico
El sector público contiene lo que son empresas, actividades y dependencias que forman patrimonio de parte del Estado, y que el estadoes el encargado de velar por el funcionamiento y desarrollo de las mismas. Que en general son de función pública.
2.2 Entidad publica
Por entidad publica podemos en tender que es un órgano quetiene capacidad jurídica y económica. Es jurídica por que por que está legalmente inscrita y reconocida y es económica por que tiene fin lucrativo, ya que podemos ver su activo, pasivo, su patrimonio yotras. Y es entidad pública porque es rama pública del Estado.
2.3 institución publica
Se puede decir que una institución es de suma importancia para el gobierno, ya que conlleva granresponsabilidad, ante la sociedad.
Podemos tomar que una institución pública es aquella que es administrada por el gobierno que nos referimos al sector público. Pero cabe mencionar que hay unas instituciones queno se pueden tomar como institución ya que tiene carácter contable.
2.4 unidad institucional publica
La actividad que realiza es económica ya que su fin es vender sus productos o bien sea susbienes obteniendo por medio de ellos una actividad económica. El cual el gobierno lo recauda por los diferentes impuestos que pagan los contribuyentes. Y el gobierno lo devuelve en los diferentesentidades públicas que están a disposición para que aprovechen dichas entidades.
2.5 Gobierno General
Se entiende por todas las entidades que son financiadas por parte del gobierno y que el mismo seencarga de velar por el funcionamiento de las mismas.

2.6 Gobierno central
Se habla de gobierno central cuando las instituciones se encargan de velar por los servicios que se le den a la comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS