Discriminación o aceptación de la homosexualidad

Páginas: 56 (13914 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA “FERMIN TORO”
MATURIN EDO MONAGAS








DISCRIMINACION O ACEPTACION DE LA CONDICION HOMOSEXUAL EN LA SOCIALIZACION ENTRE JOVENES, CASA DE LA CULTURA PROF.INICITA ACEITUNO MATURIN ESTADO MONAGAS.ALUMNA: CARMEN MAITA


INTRODUCCION

Antes de comenzar a hablar sobre este tema tan controvertido y que tanta polémicasuscita, es de hacer notar que en la comunidad conviven personas allegadas que son homosexuales y que no por ello dejan de merecer un buen trato y el aprecio de sus semejantes, sin embargo es por todos conocido el rechazo al que son sometidos este grupo de personas, lo cual es totalmente injusto. La condición de homosexual no rebaja ni disminuye en absoluto la dignidad del individuo. Hoy en díaha habido grandes avances en relación a derechos de los homosexuales, entre los que destaca el matrimonio gay, lo cual ha generado gran escándalo y malestar en ciertos sectores de la sociedad, trayendo como consecuencia repercusión a nivel político y religioso. Cabe destacar que en Venezuela aun esto no se ha legalizado y por ende la adopción de hijos entre ellos, con lo que los colectivos yactivistas gay, han salido a la palestra reclamando sus derechos, en vista de que en otros países del mundo ya se encuentra dentro del marco legal.
Otro de los puntos a tratar en el presente trabajo es la parte laboral del homosexual, ya que muchas empresas, toman esta condición como una traba al buen desenvolvimiento de la misma. Sin embargo para otros empleadores, esta no es razón de peso paranegar la incorporación al campo laboral, puesto que no existen pruebas que indiquen que la homosexualidad pueda afectar el rendimiento en el trabajo. La condición de homosexualidad de un integrante de la familia puede repercutir directa o indirectamente en la sociedad, ya que puede generar rechazo, vergüenza, aceptación o simplemente no saber reaccionar ante la situación; todo esto va depender delgrado de madurez e intelecto que pueda tener el grupo familiar. Tomando en cuenta todos estos puntos, se podría decir que en un futuro la homosexualidad pudiese ser considerada como una condición normal dentro de la colectividad.
















CAPÍTULO IEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La homosexualidad llega a ser una problemática social en la medida en que se excluye a una persona de sus derechos civiles en razón de que manifiesta una orientación sexual o identidad de género diferente a la practicada normalmente. Las representaciones sociales que hoy en día permiten dirigir nuestras vidas desde ciertos márgenes yaestablecidos, han facilitado la generación de una serie de fragmentaciones en la escala social que permiten jerarquizar el orden público, identificando a personas de primera y segunda categoría respectivamente.

Una de las primeras y más visibles divisiones tiene que ver con la diferenciación sexual entre hombres y mujeres, que a pesar de que son muchas más las similitudes entre estos dos sexos,constantemente se destacan y refuerzan los elementos que los separan. Junto con la diferenciaron física notoriamente visible, surge otro elemento similar que potencia este distanciamiento, que tiene que ver con lo definido como género. Este es entendido como una construcción social que igualmente se complementa con el sexo para generar la identidad de una persona. Sin embargo, esta construcción social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación de homosexuales
  • discriminación a la homosexualidad
  • La Discriminacion De La Homosexualidad
  • Discriminacion Homosexual
  • discriminacion homosexual
  • Discriminacion Homosexual
  • discriminacion homosexual
  • Homosexualidad y discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS