Tridimencionales y bidimencionales

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Las figuras bidimensionales se dan en el plano (tienen largo y ancho o frente y fondo, según el contexto en el que se dan los problemas) Las figurastridimensionales se presentan en el espacio ( tienen tres dimensiones: largo, ancho y alto) que a veces toman otros nombres según las particularidades delos distintos cuerpos (Por ejemplo, en un cubo, todas son aristas).
Como ejemplo de las primeras, están todo tipo de triángulos, los cuadrados, todos lostipos de cuadriláteros y los polígonos, tanto regulares como irregulares. Además tienes todas las figuras circulares, que también son bidimensionales.En el espacio tridimensional, tienes a los cubos, a los poliedros regulares, a los prismas, a las pirámides, a los cilindros y conos y a las esfera ya todos los que suegen de ella.

Para que tengas una idea práctica de todo esto, te propongo que recortes un cuadrado de cartón (puede ser la tapa deuna caja de medininas o lo que tengas más a mano). Apóyala sobre una mesa y levántala suavemente. Imagina que cuerpos estás generando, ¿Cómo será laatura a la que tendrás que levantar para generar un cubo? los otros cuerpos que formas ¿Qué nombres reciben?.

Puedes proceder en la misma forma con uncírculo ¿Qué cuerpos generas?

Una útima tarea para que no te aburras. Coloca el círculo anterior, en forma vertical sobre cualquier superficie. Sostenlocon la mano izquierda en el borde superior y con la derecha, hazlo girar lo más rápidamente posible ¿qué cuerpo generas?

Espero haberte sido útil
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion bidimencional y tridimencional
  • bidimencionalidad
  • bidimencional
  • Conduccion bidimencional
  • Exprecion Tridimencional
  • Tabla Bidimencional
  • diseño bidimencional
  • movimiento bidimencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS