Triduo Pascual

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

Triduo Pascual


Ética
Trabajo Bimestral
4to Bimestre


Secundaria
2013-2014


Prof. Victorino Contreras Jorge Alberto


Velázquez Martínez Paula
3°B #44Desarrollo
La palabra triduo en la práctica devocional católica sugiere la idea de preparación. A veces nos preparamos para la fiesta de un santo con tres días de oración en su honor, o bien pedimosuna gracia especial mediante un triduo de plegarias de intercesión.
El triduo pascual se consideraba como tres días de preparación a la fiesta de pascua; comprendía el jueves, el viernes y el sábadode la semana santa. Era un triduo de la pasión.
Del mismo modo que la semana tiene su punto de partida y su momento culminante en el domingo, día del Señor, celebración semanal de la pascua, así elsanto Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor Jesús, es el punto culminante de todo el año litúrgico. El santo Triduo Pascual se prepara en el tiempo de Cuaresma y se prolonga en laalegría de los cincuenta días del Tiempo Pascual.
El triduo pascual son los tres días dentro de la Semana Santa en los que Jesús es crucificado, sepultado y resucitado.
El triduo comienza con la misavespertina de la cena del Señor, alcanza su cima en la vigilia pascual y se cierra con las vísperas del domingo de pascua.
La Pascua, o Triduo Pascual, es algo más que un mero recuerdo psicológico de losúltimos días de Jesús o un aniversario de su muerte; es la celebración cristiana, sacramental y comunitaria de la esencia del cristianismo


La pascua de los primitivos cristianos, entremezcladacon la experiencia de la comunidad apostólica, giraba en torno a una sola celebración. El criterio místico de la concentración dominaba sobre el cronológico de los tres días, que se impuso másadelante. La pascua era la gran celebración nocturna de la noche, de tal manera que hasta finales del s. ni era la única fiesta anual. Su celebración concentraba la unidad de la historia de salvación desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triduo Pascual
  • Triduo pascual
  • Triduo pascual
  • Triduo Pascual
  • Triduo Pascual
  • Triduo pascual
  • triduo pascual
  • Triduo Pascual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS