TRIGONOMETRIA

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
TRIGONOMETRIA II PARTE

RAZONES TRIGONOMETRICAS
Las razones trigonométricas son los conscientes entre dos lados o catetos de un triángulo. Es por ello que solamente será una razón trigonométricacuando se conozcan todos los valores de una razón de lo contrario dejara de serlo.
EJEMPLO:

Como vemos en la imagen, las razones trigonométricas solamente serán de utilidad cuando trabajemos conlos triángulos rectángulos.
Para nombrar los lados de un triángulo utilizamos letras minúsculas.
Para nombrar los ángulos de un triángulo utilizamos letras mayúsculas.

Partiendo de este ejemplopodemos deducir las siguientes razones para cada uno de los lados.

a/c, a/b, a/a
b/a, b/c, b/b
c/b, c/a, c/c
Estas serán razones cuando de cada una de ellas se conozcan todos sus valores. De locontrario dejara de serlo y se convertirá en función trigonométrica.

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS
En matemáticas, las funciones trigonométricas son las funciones establecidas con el fin de extender ladefinición de las razones trigonométricas a todos los números reales y complejos.
Las funciones trigonométricas son de gran importancia en física, astronomía, cartografía, náutica,telecomunicaciones, la representación de fenómenos periódicos, y otras muchas aplicaciones.
Las funciones trigonométricas son funciones cuyos valores son extensiones del concepto de razón trigonométrica en untriángulo rectángulo trazado en una circunferencia unitaria (de radio unidad). Definiciones más modernas las describen como series infinitas o como la solución de ciertas ecuaciones diferenciales, permitiendosu extensión a valores positivos y negativos, e incluso a números complejos.
Existen seis funciones trigonométricas básicas. Las últimas cuatro, se definen en relación de las dos primeras funciones,aunque se pueden definir geométricamente o por medio de sus relaciones. Algunas funciones fueron comunes antiguamente, y aparecen en las primeras tablas, pero no se utilizan actualmente; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS