AMOR Y SEXUALIDAD.
Amor y sexualidad deben formar un binomio irrenunciable. La vida sexual tiene mucha importancia en la armonía de la pareja. El amor humano, para que sea auténtico, debe hospedaren su seno tres ingredientes: el físico, el psicológico y el espiritual. El amor es el principal argumento.
El cuerpo es algo personal, particular, propio. La sexualidad es un lenguaje cuyo idioma esel amor: por eso la relación sexual debe estar presidida por el amor a la otra persona, que es una entrega rica y diversa, que no sólo se produce en el terreno de la sexualidad.

CAUSAS.
El amorentre dos personas emerge de la atracción física en un principio. Del plano físico, va transitando al psicológico y de éste al espiritual. Travesía habitual que va descubriendo la personalidad delotro. El anzuelo del principio suele ser casi siempre físico.

ENTENDIENDO LA SEXUALIDAD HUMANA.
La mayoría de personas, en algún momento de su vida, se sienten inconformes con este tipo de relacionescasuales y buscan algo más que placer en las relaciones íntimas y no necesariamente por una cuestión moral, sino que desean encontrar un sentido diferente al acto sexual ¿Qué cosa es ese "sentidodiferente", ese "algo más" qué se busca en las relaciones sexuales? Ese "algo más" que se busca y que no está alejado del placer, se llama Amor.
Es así que cuando una pareja realiza el acto sexual y ala vez siente amor, hace que el placer se extienda a otro nivel. El placer, no sería un fin en si mismo; sino la culminación, el premio de una relación en donde interviene algo mucho más profundo queuna necesidad biológica; algo más profundo, que la búsqueda del placer hedonista; algo tan profundo, como sólo puede ser: el deseo de amar.
¿Y por qué es tan importante el amor en el acto sexual?Porque cuando dos personas se aman, físicamente siguen siendo dos, pero en lo que se refiere al ser interior se han vuelto uno.

CONSECUENCIAS DEL SEXO SIN AMOR.
A diferencia de los animales que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Triptico Amor y Sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Amor-y-Sexualidad/2557328.html

MLA

"Triptico Amor y Sexualidad" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Amor-y-Sexualidad/2557328.html>.

MLA 7

"Triptico Amor y Sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Amor-y-Sexualidad/2557328.html>.

CHICAGO

"Triptico Amor y Sexualidad." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Amor-y-Sexualidad/2557328.html.