TRIPTICO DE BASE DE DATOS

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
BASE DE DATOS
Es una colección de datos que de una manera lógica pero no necesariamente física es coherente. Normalmente debe haber algún significado inherente a los datos para justificar lacreación de la base de datos.
DBMS (DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM)
Es un sistema de administración de datos. Define, crea y mantiene una base de datos, el DBMS además permite a los usuarios acceso controlado alos datos en la base de datos. Un DBMS es una combinación de 5 componentes que son:
Hardware: es el sistema de cómputo físico que permite acceso físico a los datos, por ejemplo: los terminales deusuario, disco duro, computadora principal y las estaciones de trabajo.
Software: es el programa que permite a los usuarios acceder, mantener y actualizar los datos físicos además, el software controlacuál usuario puede tener acceso a que parte de los datos en la base de datos.
Datos: se almacena físicamente en los dispositivos de almacenamiento. En una base de datos, los datos son una entidadseparada del software que accede a los mismos. Esta separación permite la organización para cambiar el software sin tener que cambiar los datos físicos o la manera en que estos se almacenan.
Si unaorganización ha decidido usar un DBMS entonces toda la información requerida por la organización debe mantenerse bajo una entidad para que sea accesible por el software en el DBMS.
Usuarios: el término usuarioen el DBMS tiene un amplio significado, lo dividimos en 2 categorías: usuarios finales y programas de aplicación.
1. Usuarios finales: son aquellas personas que pueden acceder a la base de datosdirectamente para obtener información. Existen 2 tipos de usuarios finales: el administrador de base de datos (DBA) y el usuario normal.
1.1. El administrador de base de datos: tiene el nivel máximo deprivilegio puede controlar a los otros usuarios y su acceso al DBMS. Puede otorgar algunos de sus privilegios a alguien más pero conserva la capacidad para revocarla en cualquier momento.
1.2. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIPTICO DE USO RESPONSABLE DE BAS EDE DATOS
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS