DERECHOS HUMANOS:
Son derechos fundamentales de todo ser humano que tiene por el hecho de ser persona. Están basados por los principios de dignidad, libertad y de igualdad. Tienen las características de ser propios de cada persona, únicos, absolutos que no se pueden transferir a otra persona, que no desaparecen, que no se reducen, a los cuales no se puede renunciar. Se les considera como derechos inherentes a la persona que están incluso por encima del estado.
Las primeras Declaraciones de los Derechos Humanos se hacen en los Estados Unidos en el año 1776. Se proclama la Declaración del “Derechos del Pueblo de Virginia” en plena Guerra de Independencia. Enel año 1789 en plena Revolución Francesa se proclaman los derechos del “Hombre y del Ciudadano.

Son declaraciones muy importantes ya que marcan la necesidad de proclamar derechos propios de los seres humanos. Las luchas obreras del Siglo XIX muestran la necesidad de reforzar los Derechos de la Segunda Generación son los derechos relacionados con la Justicia Social, Derechos Económicos: Seguridad Social, Educación, Salarios dignos son el fruto de estas grandes luchas obreras.

El origen inmediato de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, viene determinado por las atrocidades ocurridas de la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de legislarsobre la existencia de los nuevos delitos relacionados con el exterminio y crímenes contra la humanidad.

También juega un papel fundamental la creación de la O.N.U., la Declaración Universal de los Derechos Humanos es votada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948. La validez de esta declaración universal, viene dada por su carácter universal y la recuperación de un cierto espíritu utópico para mejorar el mundo actual. Intentando extender el respeto de los Derechos Humanos hasta conseguir que sean normas general de conducta y de relación entre los hombres.

CARACTERÍSTICAS D.D.H.H.

* Innatos: Nacen con cada uno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Triptico de derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Derechos-Humanos/506805.html

MLA

"Triptico de derechos humanos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Derechos-Humanos/506805.html>.

MLA 7

"Triptico de derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Derechos-Humanos/506805.html>.

CHICAGO

"Triptico de derechos humanos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-Derechos-Humanos/506805.html.