Triptico de la poesia epica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es?
Poesia en la que se Narran sucesos legendarios o acciones de unos héroes que representan los ideales de todo un pueblo, cuando este toma conciencia de si mismo y de su valor como grupo.Cual es su Origen?
Se desarrollo en Europa durante la edad media a partir de los Siglos VII y XV.
Existen dos grandes teorías acerca del origen de la poesía epica:
Los tradicionalistas: son los quecreen que la épica nació con el Mester de Juglaría poesías y cantos populares que los juglares realizaban para entretener en actuaciones públicas. Según esta teoría, las prácticas juglarescas fueron lasque engendraron la literatura neolatina y, como consecuencia, la épica.
Y los Individualistas: que creen que el origen del género épico radica en el oficio de los clérigos. Esta postura consideraque, como los clérigos eran quienes “poseían” la cultura, tenía conocimiento de hechos históricos y podían reflejarlos por escrito o, incluso, a través de los juglares.
Caracterizticas:
Secaracteriza por que esta escrita en verso y emplea una versificación lenta y majestuosa , utilizando el : Heaxmetro dialictico (verso de seis pies)
Su estructura comienza por un proemio en el que se hace unainvocación a las musas y se expone las tematicas de la obra.
La poesía Epica comenzó siendo Oral y Cantada, al ser este un genero transimitido oralmente, se utilizaron unas formulas para memorizarcomo son las repetición de versos enteros o epítetos para acordarse de los personajes o las comparaciones que ofrecen viveza a la narración
Otras características son:
• Fue una de las primerasmanifestaciones literarias de una civilización.
• El lenguaje se da Con onomatopeyas.
• El autor puede también ser parte del publico.
• Puede dividirse en capítulos
• Aparecen seres sobrenaturales parala ayuda del personaje principal.

Clases de epica:
Epopyeas:
Nombre que se las da a las obras épicas de la literatura de la antigüedad en ellas participan Dioses y aparecen elementos...
tracking img