¿Por que siempre que leo me aburro?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué siempre que leo me aburro?

E
N la actualidad la mayoría de jóvenes adultos y niños de México no están acostumbrados a realizar una lectura diaria; ya sea cuento, novela o poesía, más quealguna que otra revista de chismes, moda o gente que es sexy y cool. Para ser exactos solo el 38% de los mexicanos lee, el promedio de libros leídos al año es de 2.9 libros por habitante, casi 3libros por habitante al año, mientras que el 91% de la población japonesa está acostumbrada a leer cabe señalar que ocupa el primer lugar en el habito de la lectura.
Es increíble la diferencia deporcentaje que hay entre los dos países… pero, ¿Por qué no existe la cultura de leer?
Con el paso del tiempo cada ser humano se acostumbra a lo más común y esto a la vez conlleva a la importancia delhábito.
Si a los niños 3 o 4 años de edad les leen un libro ya sea cuentos o fabulas, tendrán la curiosidad de querer saber de dónde provienen todas esas palabras que ellos escuchan.
Sabias que unapersona que no lee en promedio utiliza 300 palabras al hablar, Sí, 300 de 283 mil palabras, obviamente palabras que comúnmente se utilizan, pero ¿Qué hay de las personas que leen?
Una persona culta,especulemos que sean las personas que leen los periódicos, algunas novelas, revistas especializadas o alguna página en internet, cerca de 500. Un novelista, digamos que es una persona dedicada a laliteratura que escribe y lee, lee y escribe, usa unas 3000 palabras.
¿Se dan cuenta de uno de los beneficios que existe si tuviéramos cultura de leer? Aprenderíamos y utilizaríamos mas palabras al hablar,y no solo eso; otro de los beneficios de la lectura es que en la información suministrada por el propio libro y en el trabajo mental que se debe realizar para procesar y almacenar esta informaciónestamos desarrollando a nuestro cerebro para obtener un fácil aprendizaje y retención de información.
El aburrimiento o desprecio por la lectura solamente hará que seas una persona común y corriente,...
tracking img