Triptico de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
División Política: La República Bolivariana de Venezuela se organiza en veintitrés Estados Federales, un Distrito Capital, las dependencias federales conformadas por 311 islas e islotes y un territorio en reclamación Guayana Esquiva (en disputa con Guyana).

Sistema de Gobierno: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 consagra queVenezuela esta organizada en un Estado Federal, con el nombre oficial de la República Bolivariana de Venezuela, instituida como un Estado social, de derecho y de justicia, libre, autónomo y soberano.

ASPECTOS POLITICOS

Poderes públicos:
Poder Ejecutivo: Jefe de Estado y de Gobierno: Presidente, Vicepresidente y Gabinete
Poder Legislativo: Ejercido por la Asamblea Nacional deVenezuela.
Poder Judicial: El órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes es el Tribunal Supremo de Justicia.
Poder Ciudadano: La máxima instancia del poder ciudadano en Venezuela esta en manos de la Defensoría del Pueblo, así como el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, con un representante cada una al Consejo Moral Republicano que es el órgano de expresión delPoder Ciudadano.
Poder Electoral: Ejercido por el órgano del Consejo Nacional Electoral.

Venezuela de Noche

Cordillera de la Costa

Cordillera de los Andes

Los principales sistemas montañosos de Venezuela son la Cordillera de Los Andes y la Cordillera de la Costa.
Venezuela posee unos 400 kilómetros de la Cordillera de los Andes, en ellos se presentan diferentesecosistemas. Las cumbres se caracterizan por los fríos glaciares y los pies de las montañas son adornados con el amarillo de los frailejones, selvas de piedemonte y los llamados bosques enanos.
El hombre puede recorrerla por vía terrestre, realizar cabalgatas en el páramo, usar el teleférico más alto y largo del mundo, o simplemente dar un grato paseo por los andes venezolanos.
La Cordillera de laCosta vigila desde lo alto al mar del norte y los llanos del sur. Se extiende desde la depresión larense, al oeste, hasta las penínsulas de Paria y Araya, al este del país.

Sistemas Montañosos de
la República Bolivariana de Venezuela

Hierro

Petróleo

Avicultura

Pesca

Ganadería

Agricultura

ASPECTOS ECONOMICOS

Las actividades económicas venezolanas se fundamentan en elaprovechamiento de ricos y variados recursos naturales, en especial, los hidrocarburos, complementados con recursos mineros, acuíferos, de suelos, agropecuarios, pesqueros, forestales, de biodiversidad de fauna y flora y turísticos.
En la actualidad la actividad económica venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo liviano, mediano, pesado, de bitúmenes y de gas natural,con sus derivados transformados en las refinerías, plantas criogénicas y de orimulsión. Desde mediados del siglo XX Se ha tendido a diversificar las exportaciones de minerales de hierro, carbón, cemento, bauxita y productos no convencionales, como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y aluminio y productos agrícolas y pesqueros. Creciente importancia van tomando las actividadesturísticas.
Mejores niveles educativos y de capacitación laboral deberán acrecentarse para cubrir el alto y sostenido aumento de la fuerza de trabajo.

Postres: El Majarete, Las Conservas a base de Papelón o Azúcar, Huevos Chimbos, La Torta de Jojoto, de Pan, de Plátano, así como flanes y quesillos de piña, guayaba, naranja y coco, también dulce de Lechosa, los Buñuelos y el Cabello deÁngel.

Comidas Típicas: Los platos más representativos de nuestra culinaria son por excelencia El Pabellón Criollo, La Arepa, La Hallaca, La Cachapa, Las Empanadas de Harina de Maíz, El Asado Negro, El Cazabe, El Hervido de Gallina, de Carne o de Pescado, los Bollos Pelones, así como Iguana, Chivo y Mojito en Coco y la muy exquisita Ensalada Tropical.

Religión: La religión más...
tracking img