Triptico del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
El presente tríptico trata acerca del aborto, así como también los tipos de abortos existentes y sus consecuencias al llevarlo a la práctica.
También se incluyen una serie de datosque fueron extraídos del Internet enfocados a los problemas psicológicos y físicos después de haberse provocado el aborto.
Nosotros sabemos que el aborto es un problema que se esta presentando muyfrecuentemente en nuestra sociedad, principalmente en muchachas adolescentes, las cuales sufren el rechazo de sus familiares, también sabemos que las principales causas por las que las afectadas practicanestos abortos es por la falta de recursos económicos para mantener a la criatura o por el rechazo que sufren de la sociedad, otra razón pudiera ser también por el solo hecho de haber realizado algoindebido y no querer traer al mundo a la criatura engendrada, en fin.
Buscamos a través del presente tríptico informar a la comunidad escolar acerca del presente tema, además de concientizar acercade los peligros existentes.

EL ABORTO
*Definición:
* El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el embrión o feto pueda sobrevivir de manera independiente fuera de la matriz
*El aborto se realiza mediante la extracción mecánica del contenido uterino a través del cuello uterino y durante el segundo trimestre de embarazo, esto se realiza también mediante la estimulación delútero para su contenido.
* El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo alnacimiento.
* Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado cuando la madre del bebé esprocurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

*Consecuencias Físicas:
Entre ellas tenemos: Esterilidad; si se dejan restos del niño en el útero, abortos espontáneos, embarazos...
tracking img