Jurisdiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Como esta formada?
La Corte está formada por la Presidencia, la División de Prejuicio, la Oficina del Fiscal y el Registro. Cuenta con 18 jueces, elegidos por la Asamblea deEstados partes por un período de 9 años. No puede haber dos jueces de la misma nacionalidad. Ellos se encargan de elegir al Presidente, mientras que el Fiscal es elegido por votaciónsecreta por la Asamblea.
- Competencia?
Es necesario perseguir y castigar a los responsables de los crímenes como el genocidio ya que la Corte Internacional de Justicia solo se ocupa decasos entre Estados sin enjuiciar a individuos. Sin una corte penal internacional que trate la responsabilidad individual en los actos de genocidio y las violaciones graves dederechos humanos, estos delitos quedan a menudo impunes. En los últimos 50 años, ha habido muchos casos de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en los que ningún individuo hasido castigado.
- Antecedentes?
En 1948 las Naciones Unidas consideraron por primera vez la posibilidad de establecer una corte internacional, permanente para enjuiciar el genocidio,los crímenes de lesa humanidad, los crímenes de guerra y la agresión.
- cuatro órganos principales:
- La presidencia, Las Cámaras, La Oficina del Fiscal, La Secretaría
La Corteestá integrada por 18 Jueces que son elegidos a partir de dos listas:
• Lista A: Consiste en candidatos con gran competencia en derecho penal y procesal, así como la experiencianecesaria como juez, fiscal, abogado u otra labor similar en procesos criminales
• Lista B: Consiste en candidatos con gran competencia en áreas de derecho internacional, tales comoderecho humanitario internacional y la codificación de los derechos humanos, así como una extensa experiencia legal profesional que sea de relevancia para el trabajo judicial de la Corte.
tracking img