Triptico desechos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHOS SOLIDOS

CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHOS SOLIDOS

DISPOSICIÓN FINAL

DE DESECHOS SÓLIDOS

NORMAS PARA

EL MANEJO DE LOS DESECHOS SOLIDOS-----------------------

En el vertedero de basura que opera en las áreas del Campo Morichal, serán recibidos desechos sólidos previamente separados e identificados, clasificados como:
•Biodegradables: Comida, Papel sanitario, Madera
• No Biodegradables: Plásticos, Vasos desechables, envases de aluminio, vidrio

El material ferroso será almacenado en el patio de la contratista,para luego ser retirado. Si es de PDVSA debe ser llevado a un centro de acopio autorizado por la misma; Si es de la Contratista proceden a venderlos a empresas recicladoras autorizadas

DESECHO:Material o Conjunto de materiales resultante de cualquier proceso u operación que esté destinado al desuso, que no vaya a ser utilizado como materia prima para la industria, reutilizado, recuperado oreciclado.

MANEJO: Conjunto de operaciones dirigidas a darle a los desechos el destino más adecuado de acuerdo con sus características, con la finalidad de prevenir daños a la salud y al ambiente.Comprende la recolección, almacenamiento, transporte, caracterización, tratamiento, disposición final y cualquier otra operación que los involucre.

1.

Todo sitio que pretenda serdestinado a la disposición final de desechos sólidos, deberá tener la respectiva aprobación o autorización administrativa para la ocupación del territorio.

El proyecto y operación de un rellenosanitario, público ó privado, queda sometido a la vigilancia y control de los Ministerios de Sanidad y asistencia Social y del Ambiente y de los Recursos Naturales renovables, en todo cuanto se refiereal cumplimiento de las disposiciones sanitarias y ambientales.

RELLENO SANITARIO: Dispositivo destinado a la recepción y colocación adecuada, ordenada y como almacenamiento permanente en el...
tracking img