Triptico informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIPTICO INFORMATIVO
Un tríptico informativo es un folleto doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración yclausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes.
La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el domicilio de los clientes. También se distribuye por medio del buzon o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
• En la portada se imprime el eslogan ofrase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
• En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.• Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.

Que es un cuadro sinoptico
Un cuadro sinóptico es una forma de organizar gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del materialeducativo. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.
El cuadro sinóptico proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase entre las ideas.
Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves ytomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas. Pueden ser utilizados para trabajos e informes del colegio.
Por lo general se escribe de izquierda a derecha empezando de un tema que se va desarrollando.
Los pasos para realizar el cuadro sinóptico son: lectura de exploración, lectura de comprensión, sacar ideas primarias e ideas secundarias y sacarpalabras claves. Los cuadros sinopticos se arman de izquierda a derecha otorgando distintas categorias mediante flechas o llaves; pero no se pueden combinar entre si ( las flechas y las llaves)... podemos aprender ciertos contenidos con una mayor facilidad. el esquema se comienza a figurarse a partirl del titulo de aquella informacion que queremos organizar.

[pic]

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDOChichén Itzá
Este enorme templo erá el centro económico y político de la civilización maya. Dado que en la península de Yucatán no hay rios, los 3 cenotes de Chichén Itza hicieron que este fuera un buen lugar para construir una ciudad, con agua todo el año. Al centro de Chichen Itzá esta la Pirámide de Kukulcan, que fué el último y el más grandoso de los templos mayas. Durante los equinoccios dePrimavera y Otoño, la forma como estan construidos las escaleras da una ilusión de una serpiente descendiendo de la escalera.

El coliseo romano.
El concepto de este anfitatro a inspirado a todos los estadios modernos. Fué utilizado hasta el año 217DC , cuando fue dañado por el fuego. Tiene 48 metros de alto, 188 metros de largo y 156 m. de acho. Tiene 80 arcos en cada uno de los tres primerosniveles.

Machu Pichu
Se cree que fue en el año de 1440 cuando el fundador del imperio Inca, Pachacútec Yupanqui, construyó esta ciudad en las nubes conocida como Machu Pichu (Montaña Vieja). Este extraordinario asentamiento descansa a 2,350 metros sobre el nivel del mar, muy adentro de la selva del amazonas sobre el rio Urumbamba. Fue olvidada durante siglos por el mundo exterior, cuando...
tracking img