Triptico ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

Elementos de la Comunicación oral y Escrita.

[pic]

El idioma

Existen muchísimos códigos con los que nos comunicamos día a día. El más común es el idioma. Cada paístiene una misma lengua, en la que se comunican sus habitantes y por eso se entienden.
En México, nuestro código es el español, pronunciado a nuestro modo y con nuestras propias palabras, que a lomejor significan otra cosa en Argentina o en la misma España. Por eso, decimos que nuestro idioma es el español de México. También le llamamos castellano, aunque esto no es tan exacto.

[pic]Definición y análisis
La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida.
Decimos que la comunicaciónes un proceso, porque se lleva a cabo en un lapso de tiempo. Se necesitan varios elementos y de tiempo suficiente para que ella, en efecto, se realice. Con este fin, hay que pasar por varias etapas,que -aunque muy cortas- es necesario cumplir.

Elementos de la comunicación

 El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es ese algo que se desea transmitir. Estoconstituye el primer elemento de la comunicación, y le llamaremos mensaje.
Por ejemplo, si alguien está perdido en una calle, y le pregunta a un carabinero: "Oiga, ¿puede decirme cómo llegar a laavenida principal?", este fue el mensaje transmitido.
Ahora bien, lo más probable es que el mensaje que se ha transmitido genere a su vez una respuesta. En ese caso, se produce un mensaje nuevo, quepodría ser, por ejemplo: "Doble por la siguiente esquina".
[pic]

Código, signos para comunicarnos: Piensa en esto: ¿Qué ocurriría si mientras lees aquí, te encuentras con: "tipi sap ñac tuba huag"?¿Lo entenderías? Por cierto que no. Hay un emisor, un mensaje -aunque no se entiende-, y un receptor, que eres tú, pero que no has podido recibir el mensaje. ¿Por qué? Porque la forma en que estaba...
tracking img