Triptico proteccion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión para la protección del agua
3º”D”
El agua es vida y si se acaba, ¿Qué pasara con nosotros?
3º”D”
Escuela Secundaria General Nº 9
“TEUTLI”
Profesora: María Esther

Si bien el aguaes un líquido muy abundante en la tierra, su disponibilidad para los seres humanos es limitada

Jóvenes cuidando el agua por un futuro mejor

EL AGUA ES UN LIQUIDO VITAL ¡¡¡CUIDALA!!!
La crisismundial del agua cobrará en los próximos años proporciones sin precedentes y aumentará la creciente penuria por falta de agua en las personas que habitan en muchos países subdesarrollados. Losrecursos hídricos disminuirán continuamente a causa del crecimiento de la población, de la contaminación y del cambio climático.
De todas las crisis sociales y naturales que debemos afrontar los sereshumanos, la de los recursos hídricos es la que más afecta a nuestra propia supervivencia y a la del planeta. Ninguna región del mundo podrá evitar las repercusiones de esta crisis que afecta a todos losaspectos de vida, desde la salud de los niños hasta la alimentación de los seres humanos. Se prevé que en los próximos veinte años el promedio mundial de abastecimiento de agua por habitantedisminuirá en un tercio.
La falta de consciencia sobre la magnitud del problema, la inercia de los dirigentes y las actitudes y conductas inapropiadas explican el deterioro progresivo de la situación y larazón de por qué no se adoptan las medidas que se necesitan.
A mediados del presente siglo miles de millones de personas sufrirán de escasez de agua en todo el mundo. Se calcula que un 20% delincremento de la escasez mundial de agua obedecerá al cambio climático. La calidad del agua empeorará con la elevación de su temperatura y el aumento de los índices de contaminación. Ya en los últimosaños se ha evidenciado una importante disminución en su calidad. Y los más afectados siguen siendo los pobres, ya que el 50% de la población de los países subdesarrollados está expuesta al peligro que...
tracking img