¿ Qué es el SIDA ?
El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que la padece.

¿ Qué significan las siglas VIH y SIDA ?
VIH:    Virus de la Inmunodeficiencia Humana
SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

¿ De dónde viene el VIH ?
No se sabe con absoluta certeza.
¿ Es una mutación ? Una mutación habría ocasionado el aumento del poder patógeno del virus; la mutación simultánea de dos virus (VIH 1 y VIH 2) con códigos genéticos algo lejanos es difícil de aceptar.
¿ Ha sido producido artificialmente por el hombre ? Los primeros casos de SIDA se han encontrado porlos años setenta; en esta época probablemente no se podían realizar manipulaciones genéticas.

¿ Cómo se transmite el VIH ?
En la práctica existen tres modos fundamentales de transmisión del VIH:
Transmisión sexual, transmisión parenteral por el uso compartido de agujas o jeringuillas, instrumentos contaminados, transfusión sanguínea, etc. y transmisión vertical o de la madre al feto.
A ello se unen unas condiciones que modifican la transmisión:
El virus de SIDA es débil y sobrevive mal fuera del cuerpo por lo que debe penetrar en el interior del organismo.
Parece que la transmisión requiere una cantidad mínima de virus por debajo de la cual elorganismo podría liberarse del VIH y explicaría el por qué algunos líquidos orgánicos que contienen el virus no lo transmiten.
Transmisión sexual
Las relaciones sexuales con penetración vaginal o anal, heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus del SIDA. Los contactos oro-genitales (contacto boca-órgano genital) pueden transmitir el VIH si hay lesiones en cualquiera de las dos zonas.
• Todas las prácticas sexuales que favorecen las lesiones y las irritaciones aumentan el riesgo de transmisión.
• Las relaciones anales son las más infecciosas porque son las más traumáticas y la mucosa anal es más frágil que la mucosa vaginal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Triptico sida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sida/253056.html

MLA

"Triptico sida" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sida/253056.html>.

MLA 7

"Triptico sida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sida/253056.html>.

CHICAGO

"Triptico sida." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sida/253056.html.